Liga 1

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

8 razones por las que Melgar será campeón de la Liga 1

En un gran momento futbolístico, Melgar llega al debut de la Liga 1 con la clasificación a la fase 3 de la Libertadores. Por ello, en la siguiente nota te contamos las ocho razones por las que será campeón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un gran momento futbolístico, Melgar llega al debut de la Liga 1 con la clasificación a la fase 3 de la Libertadores. Por ello, en la siguiente nota te contamos las ocho razones por las que será campeón.

Teniendo a la vuelta de la esquina el inicio de la Liga 1, un Melgar entonado ya se prepara para debutar ante Deportivo Municipal en la UNSA de Arequipa. Y es que el equipo dirigido por Jorge Pautasso viene con mucho ritmo después de superar la fase 2 de la Copa Libertadores. Por ello, ante la gran actualidad del equipo ‘Domino’ hemos escogido las 8 razones por las qué Melgar puede ser campeón de la Liga 1, en busca de su tercer título en toda su historia. El análisis básicamente se ha hecho a los 180 minutos jugados por Melgar ante la U. de Chile, donde el nuevo equipo de Pautasso da buenas sensaciones de hacer un torneo regular y llegando a competir ante Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima.  

Solidez defensiva

La clasificación de Melgar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, se basó en un punto especial: ese es la línea defensiva que fue compuesta por Leonardo Mifflin, David Villalba, Jhon Narvaéz y Gian Carlo Carmona, jugadores que dieron crédito de una buena defensa difícil de roer. Y es que, en primer lugar, la pareja de centrales Narváez-Villalba solo lleva jugado 180 minutos, teniendo el arco en cero, a su vez la buena comunicación entre ambos y lo más importante, tener ese entendimiento entre ambos. 

En tanto, lo de Mifflin es juventud plena con mucha participación, mientras que lo de Carmona es para destacar por la corpulencia que tiene el ex jugador de la Selección Peruana. Por su parte, también están las variantes de Paolo Fuentes y Carlos Neyra. 

Carlos Cáceda 

Más allá de su actuación en el partido ante la U. de Chile, lo de Cáceda es para admirar ya que está demostrando el por qué fue llamado por Ricardo Gareca al Mundial de Rusia 2018. Inteligente, con uno reflejos importantes y lo más valioso: el factor tiempista que fue clave en el cotejo sobre los chilenos. 

Nuevo esquema del DT

Estratégicamente, Pautasso es un técnico que viene con una gran experiencia perteneciendo al comando técnico de Gerardo Martino. Y eso se evidenció debido a los distintos oncenas que utilizó cuando enfrentó a la U. de Chile, donde en los dos encuentros de manera oficial, el técnico argentino utilizó un 4-2-3-1 y 4-4-1-1 dependiendo del rival y la situación que se encuentra.

Variantes

El primer suplente de Pautasso en Melgar es el colombiano Leudo, quién es un volante de marca. Además, también está la opción, Carlos Neyra que en el partido del jueves jugó como volante, pero también lo puede hacer como lateral. De igual manera, pasa con Paolo Fuente, quién es un central de buen juego, quién ahora se encuentra lesionado, pero es muy probable que llegue a juntar ante Municipal. En el medio de la cancha, se encuentra Ángel Romero, quién llega después de un largo recorrido en Universitario, al igual que Pósito que puede darles descanso a jugadores como Vidales, Sánchez y el propio Cuesta. 

Localía

Por muchas temporadas, el Estadio de la UNSA, siempre ha sabido ser pesada ante cualquier rival. Y eso quedó reflejado en el partido de ida de la Libertadores con victoria 1-0 sobre los chilenos. Además de la altura de Arequipa, llegando a los 2,335 msnm. 

Toque a toque

Si bien es cierto, el análisis es sobre los dos partidos de Melgar por la copa, las circunstancias lo ameritan por lo bien que jugaron los arequipeños en el partido de ida. Una de esas cosas que destacaron en los dos partidos es que se dio mucho el ‘toque a toque’, algo que enloquecía a los chilenos que se mostraron muy débiles en marca. 

Presión y ataque

Por su parte, uno de esas cosas distintas que mostró el equipo de Pautasso fue la presión sobre el rival, donde con ello, el ‘Rojinegro’ pudo tener la pelota por ciertos momentos teniendo a jugadores de ataque que respondieron muy bien, tales es el caso de Joel Sánchez, Jhony Vidales y Bernardo Cuesta. 

Rose internacional

La intensidad de tener 180 minutos jugados ante un equipo como la Universidad de Chile es algo fundamental y algo que siempre le viene bien a un equipo peruano que aspira a conseguir el título nacional. Por parte de Melgar, el equipo ‘Dominó’ busca conseguir su tercera coronación en toda su historia.