Liga 1

Melgar vs Universitario de Deportes: revive los goles del primer partido de la Liga 1 2020

En un partido repleto de emociones, Universitario de Deportes superó a Melgar de Arequipa por 1-2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un partido repleto de emociones, Universitario de Deportes superó a Melgar de Arequipa por 1-2.

El experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez tuvo un debut soñado en la Liga 1 peruana al frente del Universitario de Deportes, que este viernes venció por 1-2 al Melgar en el partido que abrió la competencia de la primera división nacional de 2020.

La U se quedó con el triunfo en los 2.400 metros de altitud de Arequipa gracias a anotaciones conquistadas en el primer tiempo por el centrocampista colombiano Donald Millán y por el delantero Alexander Succar, en la segunda mitad.

Además de inaugurar la tabla de artilleros de este año, el gol de Millán le permitió a la U convertir la primera anotación de un torneo nacional después de 50 años.

El popular equipo crema también quebró una racha de seis años sin ganar en Arequipa, el tradicional fortín de un Melgar que buscó por todos los frentes un mejor resultado pero se tuvo que conformar con el descuento anotado por el mexicano Othoniel Arce.

Se encontró con un planteamiento de Pérez que, a pesar de la amenaza de la altura andina, envió a su equipo a poblar el medio campo y marcar en la salida, además de buscar que Millán habilite a Succar, el panameño Alberto Quintero y el uruguayo Luis Urruti.

Sin embargo, fue un pase profundo lanzado a los 10 minutos por el zaguero Nelinho Quina el que le permitió a Millán superar a un defensa desatento, controlar el balón con el pie derecho y rematar fuerte y elevado con el izquierdo para abrir el marcador.

A partir de ese momento, Melgar se fue con todo al frente y, tras varias opciones de riesgo, logró la paridad a los 18, con un remate de cabeza del mexicano Arce, su principal carta ofensiva.

El partido mantuvo luego las opciones de riesgo en ambas porterías, pero el predominio de Melgar en la segunda parte se desmoronó cuando la U lanzó un contragolpe profundo a los 79 y, tras luchar con dos defensas, Succar envió un potente remate desde el borde del área que dejó sin ninguna opción al portero Carlos Cáceda.

La victoria de este viernes, le permitió a Pérez y a la U cerrar una semana soñada de buenos resultados, ya que el último martes también avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores tras eliminar al Carabobo venezolano y el próximo miércoles recibirá al Cerro Porteño paraguayo. EFE