Liga 1

Melgar venció en un emocionante juego a Universitario por la Liga 1

Melgar venció en Arequipa a Universitario por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 del fútbol peruano. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar venció en Arequipa a Universitario por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 del fútbol peruano. 

Melgar de Arequipa se recuperó este domingo y derrotó a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de la UNSA por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. Los rojinegros consiguieron su primer triunfo en el torneo; mientras que los cremas sufrieron su primera derrota. 

A pesar de haber errado un penal durante los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto local logró un triunfazo y cortó la rachan de Universitario. Patrick Zubczuk le atajó el disparo desde los doce pasos al goleador Bernado Cuesta sobre los 20’. Sin embargo, minutos más tarde el delantero se cobró la revancha.

Sobre el minuto 39’ Joel Sánchez asistió a Cuesta y este sacó un potente disparo desde fuera del área para marcar un golazo y desatar la locura en el estadio arequipeño. En el segundo tiempo volvió a aparecer el delantero para marcar el 2-0 tras una asistencia de Carmona desde un costado del área.

Ya sobre el final del partido apareció Jersson Vásquez para sacar un centro que se terminó metiendo en el arco de Carlos Cáceda y lograr el descuento a favor de Universitario. Lastimosamente el tiempo no le dio para más al cuadro limeño y se terminaron resignando con la derrota. 

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. Melgar 2-1 Universitario

Min 87Gooooool! Jersson Vásquez (Universitario de Deportes) remate con la izquierda desde muy lejos  y el balón se termina metiendo en el arco de Cáceda. Asistencia de Nelinho Quina.

@GOLPERUoficial

?? #Video Jersson Vásquez...

Ver tweet completo

Min 84: Germán Denis (Universitario de Deportes) es amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Min 78: ¡Gooooool! Bernardo Cuesta (Melgar) remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería. 

@GOLPERUoficial

?? #Video Bernardo Cuesta...

Ver tweet completo

Min  45: Final del primer tiempo. Melgar 1-0 Universitario 

Min 39: ¡Gooooool! Bernardo Cuesta (Melgar) remate con la derecha desde fuera del área por el centro de la portería. 

@GOLPERUoficial

?? #Video Bernardo Cuesta...

Ver tweet completo

Min 21: ¡Penal fallado!Bernardo Cuesta (Melgar) ha desperdiciado una ocasión inmejorable de anotar.

Min 20: Penal cometido por Enmanuel Páucar (Universitario de Deportes) con una mano dentro del área

Min 15: Remate rechazado de Hideyoshi Arakaki (Melgar) remate con la derecha desde fuera del área.

Min 11: Remate rechazado de Alejandro Hohberg (Universitario de Deportes) remate con la derecha desde la banda izquierda.

Min 5: Alberto Quintero (Universitario de Deportes) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Min 3: Fuera de juego, Melgar. Ángelo Campos intentó un pase en profundidad pero Bernardo Cuesta estaba en posición de fuera de juego.

Min 1: Inició el partido. Melgar 0-0 Universitario.

PREVIA

Melgar y Universitario disputarán un partido con realidades diferentes. Por el lado arequipeño, buscarán borrar la mala imagen dada en Copa Libertadores y sumar sus primeros tres puntos en el torneo local después de dos derrotas (Real Garcilaso y Deportivo Municipal) y un empate (Ayacucho FC).

Por su parte, Universitario buscará sumar cuarta victoria en el torneo –y esperar una caída del líder Sporting Cristal- para ubicarse en la cima de las clasificaciones. Hasta la fecha, los cremas suman diez puntos y son uno de los tres equipos invictos del torneo. Además, llevan ocho goles (cinco los convirtió Germán Denis) a favor y cinco en contra.

Armando Alfageme se mostró muy optimista y señaló que irán a Arequipa en busca de los tres puntos. “Iremos a ganar a Arequipa, no pensamos en el empate. Será importante sumar de a tres ante un rival que saldrá con todo a buscar los resultados en el campeonato”, señaló el volante a Gol Perú.

Otro de los que habló fue Patrick Zubzuck, quien reemplazará al seleccionado José Carvallo. "Estoy preparado para eso. Todo el grupo se entrena de la mejor manera para dar el 100%. A los que le toque jugar, por la ausencia de los 2 compañeros que están en la selección, estoy seguro que lo van a hacer muy bien”, declaró el meta a Gol Perú.

Carlos Cáceda, una de las grandes figuras de Melgar en estos primeros meses del año, reconoció que llegar a Melgar fue una de las mejores decisiones de su vida. "El nivel está siendo parejo y uno siempre tiene que respetar eso. Mi llegada a Melgar fue una de las mejores decisiones que he tomado, la gente me recibió de la mejor manera y estoy muy agradecido con la gente de Arequipa", comentó.

Posibles alineaciones:

Melgar: Campos, Carmona, Ramos, Narváez, Neyra, Freitas, Romero, Vidales, Sánchez, Gómez, Cuesta.

Universitario: Zubczuk, Morales, Velarde, Quina, Vásquez, Páucar, Alfageme, Lavandeira, Quintero, Hohberg, Denis.