Tomarán acciones: Melgar solicitó audios VAR tras verse perjudicado frente a Juan Pablo II
Melgar solo pudo rescatar un empate en su visita a Juan Pablo II y la directiva 'Rojinegra' no se guardó nada contra la terna arbitral.
Melgar solo pudo rescatar un empate en su visita a Juan Pablo II y la directiva 'Rojinegra' no se guardó nada contra la terna arbitral.
¡No se quedan callados! Melgar rescató un empate (1-1) en su visita a Juan Pablo II por la fecha 16 del Torneo Apertura 2026; sin embargo, la directiva quedó bastante disconforme con el trabajo de la terna arbitral, a quienes acusaron de incidir en el resultado final.
Por ello, desde el conjunto 'Rojinegro' no dudaron en compartir un extenso comunicado apuntando algunos detalles; principalmente, su preocupación previo al partido, por la designación de Micke Palomino y toda la terna arbitral.
"Melgar informa a su hinchada y a la opinión pública su total disconformidad con el arbitraje y el uso del VAR durante el partido frente a Juan Pablo II, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2026", se lee en la primera parte.
Y agregaron: "Desde que se conoció la programación arbitral, el club expresó formalmente ante el presidente de la CONAR su preocupación, con el objetivo de salvaguardar la transparencia, imparcialidad y confianza que deben prevalecer en toda competencia deportiva. Sin embargo, dichas observaciones no fueron atendidas ni consideradas oportunamente".
De hecho, luego de concluido el partido en Chongoyape frente a Juan Pablo II, desde las redes sociales de Melgar compartieron algunos recortes (videos) del partido en donde señalaron que no se les cobraron penales a favor que pudieron cambiar la historia del compromiso.
"Durante el encuentro se tomaron decisiones que tuvieron incidencia directa en el resultado, generando serias dudas sobre los criterios aplicados y sobre el correcto funcionamiento de las herramientas arbitrales utilizadas", afirmaron al respecto.
El pedido de la directiva arequipeña a la CONAR
Asimismo, desde el cuadro 'Dominó' dieron a conocer las acciones que tomarán tras sentirse perjudicados en esta última presentación que tuvieron en la liga doméstica: pedido de los audios VAR y acciones dentro de los parámetros legales deportivos.
"Melgar ha solicitado formalmene la publicación de los audios y registros de comunicación del sistema VAR correspondientes a las jugadas observadas durante el partido, a fin de brindar claridad y transparencia sobre las decisiones adoptadas", informaron.
Y, finalmente, advirtieron: "Se realizarán las acciones correspondientes dentro de los canales institucionales establecidos, en defensa de la integridad de la competencia y del respecto que merecen nuestros jugadores, comando técnico e hinchada".
COMUNICADO OFICIAL 🔴⚫️ Agradeceremos su difusión.#RugeMelgar#LaRojinegraONada pic.twitter.com/DJCn8xaLfS
— FBC Melgar (@MelgarOficial) May 23, 2026
DATO. En la última fecha del Torneo Apertura 2026, Melgar tendrá que recibir al Alianza Atlético en Arequipa, mientras que a Juan Pablo II le tocará visitar a Deportivo Garcilaso en el Cusco.