Liga 1

Estadísticas de Jorge Pautasso al frente de Melgar

Jorge Pautasso decidió dar un paso al costado y dejar el banquillo de Melgar luego de la goleada sufrida en Copa Sudamericana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jorge Pautasso decidió dar un paso al costado y dejar el banquillo de Melgar luego de la goleada sufrida en Copa Sudamericana. 

Jorge Pautasso decidió dar un paso al costado y dejar el banquillo de Melgar luego de la desastrosa presentación en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito tras caer goleados (0-6) frente a la Universidad Católica de Ecuador. El estratega argentino se despidió del cuadro arequipeño luego de 25 partidos y con el 41.33% de efectividad.

Es preciso recordar que Melgar consiguió un total de ocho triunfos, siete empates y diez derrotas entre el Torneo Apertura de la Liga 1 y la Copa Libertadores al mando de Jorge Pautasso. Además, el cuadro rojinegro recibió un total de 37 goles, seis de ellos la noche del martes ante el cuadro norteño.

Pautasso inició su travesía en el fútbol peruano el 5 de febrero frente a la Universidad de Chile por la segunda ronda de la Copa Libertadores. Aquella oportunidad los arequipeños se impusieron por la mínima diferencia; mientras que una semana después sellaron su clasificación a la tercera ronda luego de igualar sin goles en Chile.

El primer traspié para el entrenador argentino al frente de Melgar se dio el 17 de febrero por la primera jornada del Torneo Apertura. En dicha ocasión, Deportivo Municipal sorprendió en Arequipa y se llevó los tres puntos luego de una goleada por 3-0. Posteriormente vencieron a Caracas y clasificaron a la fase de grupos de la Libertadores.

En resumen, Jorge Pautasso consiguió cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas en la Copa Libertadores. En el torneo local, el argentino sumó cuatro victorias, cinco igualdades y cinco caídas; mientras que en la Copa Sudamericana cosechó una derrota.