Melgar de Arequipa perdió ante el Fortaleza FC en su segundo amistoso en Colombia
Melgar enfrentó al Fortaleza FC en lo que fue su segundo amistoso en tierras colombianas.

Melgar enfrentó al Fortaleza FC en lo que fue su segundo amistoso en tierras colombianas.
Melgar se sigue preparando para lo que será la temporada 2025. Es así que, tras su apoteósico triunfo sobre el América de Cali, el equipo rojinegro se enfrentó ante el Fortaleza FC, cuadro con el que terminó cayendo por 4 a 2.
La escuadra characata dispuso de algunas variantes, con el objetivo de que el técnico Walter Ribonetto pueda ver en acción a la mayoría de jugadores. Pese a ello, el argentino trató de imponer el mismo estilo que había mostrado ante los caleños.
Melgar se vio superado por un contundente Fortaleza FC
Es así que, Melgar no tuvo tiempo siquiera de proponer su juego, ya que se vio sorprendido por un Fortaleza FC que no demoró mucho en ponerse arriba en el marcador por 2 a 0.
Percy Liza le dio algo de esperanza al cuadro rojinegro, al anotar el descuento desde el punto de penal. Con el marcador adverso por la mínima diferencia se fueron al descanso, peor los characatos no corrigieron las licencias defensivas mostradas.
De esa manera, el Fortaleza pudo ampliar su ventaja al anotar dos goles más. Melgar por su parte, volvió a descontar, por intermedio de Alec Denemostier, pero ello no fue suficiente para lograr un mejor resultado.
Es importante indicar que, la formación del equipo mituano fue con Ricardo Farro, Emilio Saba, Matías Lazo, Alec Deneumostier, Mathías Llontop, Núñez, Alexis Arias, Jimmy Gamero, Doy, Abraham Aguinaga y Percy Liza.
Hay que agregar que, continuando con sus partidos de preparación, Melgar enfrentará este jueves 16 de enero al Millonarios de Bogoitá. Los characatos buscan sumar un nuevo triunfo que renueve el entusiasmo del plantel durante esta etapa de pretemporada.
De acuerdo al sorteo del fixture de la Liga 1, los arequipeños debutarán en condición de locales ante UTC de Cajamarca. El certamen doméstico se inicia el próximo 7 de febrero.