Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Melgar da vuelta al marcador y mantiene su racha invicta en la Liga 1: venció por 2-1 a Sport Boys

Melgar venció por 2-1 a Sport Boys en un duelo que empezó perdiendo por la mínima diferencia en la UNSA de Arequipa.

Melgar le dio vuelta al partido y hunde a la ‘Misilera’ en la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1. Foto: Facebook Melgar
Melgar le dio vuelta al partido y hunde a la ‘Misilera’ en la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1. Foto: Facebook Melgar

Melgar venció por 2-1 a Sport Boys en un duelo que empezó perdiendo por la mínima diferencia en la UNSA de Arequipa.

Melgar recibió a Sport Boys en la UNSA de Arequipa este sábado 14 de junio. Si bien es cierto los locales se vieron abajo en el marcador, el replanteo les permitió remontar el partido y de esa manera quedarse con una nueva victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1, igualando, de momento, a Alianza Atlético en el primer lugar de la Tabla de Posiciones.

Tras un primer tiempo bastante disputado, Sport Boys logró adelantarse en el marcador recién a los 43 minutos de juego, cuando Alejando Hohberg envió un balón al área, el cual fue bien aprovechado por Luciano Nequecaur, dándole la ventaja a la ‘Misilera’ en Arequipa.

Ya para el complemento del partido, Walter Ribonetto decidió replantear el partido con los ingresos de Tomás Martínez y Mariano Barreda en reemplazo de Piero Vivanco y Percy Liza respectivamente, cambios que le daría frutos más tarde a Melgar, pues Martínez asistió a Barreda para que este último anote el empate transitorio tras un año de sequía goleadora.

Cuando el cronómetro marcaba los 69 minutos de juego, Da Campo, quien minutos antes había sido amonestado, vio la segunda amarilla luego de una acalorada protesta, con lo que se fue a las duchas antes de tiempo al ver la cartulina roja. Es así que tan solo 5 minutos después Leonel Gonzales ensayó un remate desde la puerta del área de Sport Boys, anotando el segundo y definitivo tanto con el que Melgar le dio vuelta al partido y se quedó con el triunfo ante el conjunto ‘Rosado’.

De esta manera, FBC Melgar escaló de forma momentánea al primer luga rdel Torneo Apertura de la Liga 1 2025 junto a Alianza Atlético, mientras que Sport Boys no levanta cabeza y sumó su tercera derrota consecutiva, cayendo hasta el puesto 13 con tan solo 16 puntos producto de sus 4 victorias y misma cantidad de empates en 15 duelos jugados.

En la próxima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2025, Sport Boys buscará revertir su complicada situación cuando reciba en el Miguel Grau del Callao a Deportivo Binacional, mientras que Melgar tendrá que viajar a la ciudad ‘Incontrastable’ para enfrentarse a Sport Huancayo en un partido que podría significar el regreso de Bernardo Cuesta a las canchas.