Liga 1

Universitario: ¿Maximiliano Velasco podría ser nuevo jugador crema?

Universitario ha logrado buenos resultados en la Liga 1, pero aún así piensa en reforzarse. ¿‘Maxi’ Velasco es un candidato?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario ha logrado buenos resultados en la Liga 1, pero aún así piensa en reforzarse. ¿‘Maxi’ Velasco es un candidato?

Universitario de Deportes ha tenido un muy buen arranque de temporada en esta nueva Liga 1 donde marcha en la 3ra casilla con 7 puntos, a solo 2 de los líderes Binacional y Sporting Cristal. Sin embargo, pese a estar invicto en el torneo, el cuerpo técnico ha manifestado su deseo por cerrar alguna incorporación más y entre los nombres que se barajan surgió el de un ‘viejo conocido’ en Perú: el atacante Maximiliano Velasco

“Yo tengo contrato en Bolivia, pero a quien no le gustaría jugar en la U, si me llaman de Universitario, se puede hacer el esfuerzo y buscar una salida”, afirmó el delantero de 28 años en conversación con el diario El Bocón.

 Como se sabe, Velasco milita actualmente en el Club Deportivo Guabirá de la Primera División de Bolivia, equipo que acaba de ser eliminado hace unos días de la Copa Sudamericana. Además, por si fuera poco, se ubica en los últimos lugares de su torneo doméstico con solo 8 puntos. 

Estas situaciones harían pensar al delantero en dejar el cuadro altiplánico para enfundarse la camiseta de uno de los grandes equipos de la capital limeña como Universitario de Deportes. Y es que el cuadro de Ate ya ha señalado que desea cerrar alguna incorporación más, sobre todo, en ataque. Lo cierto es que hasta el momento no hay contacto formal entre ambas partes. 

“Es importante que un equipo grande de Perú se fije en mí, pero ni a mí, ni a mi representante, nos han llamado”, señaló Velasco al mencionado medio deportivo. De parte del club tampoco ha existido un pronunciamiento oficial pero conforme pasen las horas se podría tener todo más claro. 

Cabe resaltar que Nicolás Córdova ha manifestado también su preocupación por no poder contar con Tiago Cantoro en este 2019. Según contó el propio entrenador, la dirigencia no llegó a un acuerdo con el joven futbolista por lo que cualquier chance por contratarlo quedó descartado.