Liga 1

Mauro Guevgeozian es el posible nuevo fichaje de UTC

La Liga 1 del 2020 podría tener la vuelta de Mauro Guevgueozian, y no a Alianza Lima. Toma nota de todos los detalles. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 1 del 2020 podría tener la vuelta de Mauro Guevgueozian, y no a Alianza Lima. Toma nota de todos los detalles. 

Tiemblan los relatores del fútbol peruano. Mauro Guevgeozián estaría cerrando negociaciones nada más y nada menos que con el UTC de Cajamarca para afrontar la Primera División nacional de la campaña 2020, también conocida como Liga 1. El delantero de origen armenio y nacido en la tierra del Uruguay es pretendido por la dirigencia del 'Gavilán del Norte' según informó Radio Ovación.

Franco Navarro habría solicitado el fichaje del atacante debido a la merma que sufrirá su cuadro tras la salida de Jean Deza, quien este último lunes firmó por Alianza Lima. Justamente, del cuadro 'Blanquiazul', es que surgió el armenio en nuestro país, estando al mando de Guillermo 'El Topo' Sanguinetti, también uruguayo.

Mauro Guevgeozián Crespo nació hace 33 años en la capital del país 'Celeste', Montevideo. Sus apodos más conocidos son 'Espartano', 'Rifle', 'Huevo' y 'Tanque', que definitivamente, para muchos locutores, eran una vía más fácil de reconocerlo con tal de no mencionar su complejo apellido. Comenzó su trayectoria en el Fénix de Uruguay para pasar, después, al Pyunik de Armenia. Cerrito lo 'repatrió' y otros cuadros 'charrúas' como el histórico Peñarol, con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2011.

Dos años después firmaría por Libertad de Paraguay, para por fin llegar a nuestro 'terruño' y firmar por Alianza Lima a mediados del 2013. Aquella segunda etapa del año fue especial para Mauro, ya que anotó 7 tantos con los 'íntimos' en lo que restó del Torneo Descentralizado. El pico más alto de su periplo aliancista, sin duda, fue el penal con el que los victorianos alzaron la Copa del Inca 2014, donde vencieron en la Final a la San Martín.

Colombia también ha gozado de su calidad en el ataque. Precisamente, el Atlético Bucaramanga. En cuanto a Selecciones, decidió probar suerte en la nación de sus abuelos paternos. Tras algunos cotejos amistosos, los sueños de jugar las Eliminatorias a la Eurocopa del 2016 se esfumaron por problemas con la documentación. Recayó en el fútbol argentino, donde vistió las camisetas de Temperley, Newells, Belgrano, Gimnasia y Esgrima de LP, y finalmente, el Temperley.