Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Martín Cauteruccio y sus expectativas para el Torneo Clausura con Sporting Cristal: “El fútbol da revanchas”

Martín Cauteruccio apunta a ganar el Torneo Clausura con Sporting Cristal y meterse en los playoffs de la Liga 1 2024.

Martín Cauteruccio. Foto: Andina
Martín Cauteruccio. Foto: Andina

Martín Cauteruccio apunta a ganar el Torneo Clausura con Sporting Cristal y meterse en los playoffs de la Liga 1 2024.

Los clubes se vienen preparando para lo que será la vuelta de la Liga 1 2024 en el Torneo Clausura, mientras que la Selección Peruana disputará la Copa América USA 2024 en medio de esta para de aproximadamente un mes.

Sporting Cristal se quedó en la puerta de conseguir el título del Torneo Apertura y no tuvieron un gran semestre, motivo por el cual la dirigencia decidió la destitución del brasileño Enderson Moreira y poner al argentino Guillermo Farré en su lugar.

Pese a los cambios, el cuadro rimense se mantiene unido y con el objetivo de luchar por el Clausura y ganarse un lugar en los playoffs y quedarse con el título nacional, algo que para el goleador y figura del plantel, Martín Cauteruccio es una obligación.

Cauteruccio se perdió una gran parte de la temporada debido a que padeció de hepatitis, por lo que ahora espera reivindicarse y seguir con la racha goleadora que lo colocó como el máximo goleador del torneo con 16 tantos en 12 partidos.

“Este año lo que me sucedió fue que comencé con un granito en la cara. Acudí a un dermatólogo, me recetó un medicamento que después de tanto tiempo de haberlo tomado, empecé con algunos de los síntomas que tuve cuando tuve salmonella. De ahí se desencadenó, fui a hacerme los chequeos y me dijeron que tenía hepatitis”, indicó el goleador uruguayo.

“Obviamente después de un tiempo de estar en cama y después empezar a rodar de vuelta, cuesta tomar forma. Pero bueno, creo que lo importante fue que terminé jugando. Ahora tenemos un tiempo de pretemporada que me viene muy bien para poner toda la máquina a punto. Mentalizado en eso”, agregó.

Finalmente, ‘Caute’ indicó que buscará su revancha con Sporting Cristal en el Torneo Clausura, “Sé que el fútbol siempre da revanchas. Vamos a tener una nueva oportunidad para demostrar la clase de equipo que somos. A veces se desvirtúa un poco por la clase de partidos, esos son partidos donde se tiene que entregar no solo el 100 %, sino también un plus”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com