Marlon de Jesús y otros 8 jugadores fueron separados de Unión Comercio y se pierden el resto de la temporada
Los jugadores separados de Unión Comercio no podrán fichar por otro equipo de la Liga 1 en este 2024 según reglamento.
Los jugadores separados de Unión Comercio no podrán fichar por otro equipo de la Liga 1 en este 2024 según reglamento.
Unión Comercio vive una situación bastante complicada en la presente temporada de la Liga 1. Los resultados deportivos no han acompañado al ‘Poderoso de San Martín’, por lo que se ubica en el último lugar de la Tabla Acumulada, siendo el principal candidato para perder la categoría, pero también hay que sumarla la crisis económica que atraviesan y que los ha obligado a tomar una drástica decisión con una cantidad importante de jugadores del plantel.
Según dio a conocer en su cuenta de ‘X’ el reconocido periodista nacional, Gustavo Peralta, “El presidente de Unión Comercio les informó a 9 jugadores que no seguirán en la institución de Tarapoto. Los jugadores notificados son Tarek Carranza, Piero Serra, Teodoro Paredes, Ignacio Barrios, Erinson Ramírez, Roberto Villamarín, Hansell Riojas, Hernán Pérez y Marlon de Jesús. Ahora corresponde definir la salida económica con cada uno de los mencionados. No todos los casos son lo mismo y, además, el club busca afrontar lo que queda del Clausura con juveniles”.
Esta medida ha sorprendido a todos los que están de alguna u otra forma relacionados con la Liga 1, sobre todo a los hinchas, quienes no ven con buenos ojos la salida de jugadores como, por ejemplo, Marlon de Jesús, una de las principales armas en ofensiva en Comercio, por lo que Peralta agregó que “Desde Comercio señalan que la mayoría de salidas es por temas de sueldo, quieren ahorrar. Por otros, es por rendimientos”.
A pesar de que el presidente del equipo del oriente peruano ya informó a los jugadores la medida que tomarán, las negociaciones para concretar su desvinculación no será nada sencilla, pues la opción de fichar por otro equipo de la Liga 1 en la presente temporada es totalmente nula para estos nueve elementos.
Como se sabe, para que algún jugador pueda llegar como libre en el mes de septiembre se tuvo que haber desvinculado, a más tarde, el 31 de agosto, requisito que no se cumple en esta situación. Además, de haberlo hecho en la fecha indicada, aquellos elementos que sumaron minutos en estas primeras jornadas tampoco podrían jugar en equipo alguno, por lo que la SAFAP podría intervenir para abogar por los jugadores separados.