Liga 1

Manuel Barreto ya no es entrenador de Sporting Cristal

El club Sporting Cristal hizo oficial que Manuel Barreto dejó de ser entrenador del equipo principal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club Sporting Cristal hizo oficial que Manuel Barreto dejó de ser entrenador del equipo principal.

Los malos resultados tanto a nivel local como internacional, terminaron por condenar la salida de Manuel Barreto de Sporting Cristal. El mismo club anunció a través de sus redes sociales, el alejamiento del entrenador junto a todo su comando técnico.

En el presente 2020, el equipo cervecero fue eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores tras perder por un marcador golbal de 5 a 2 ante el Barcelona de Ecuador. En el plano local, acumuló dos derrotas y un solo triunfo.

Dichos numeros fueron contundentes para definir el futuro de Manuel Barreto, esto a pesar que días atrás los dirigentes lo respaldaron al sostener que estaba en una fase de aprendizaje y que el club valoraba las labores que venía llevando a cabo.

Sin embargo el mismo entrenador parecía anticipar su salida al club, cuando en conferencia de prensa declaró "que sea cual sea su futuro, nadie podrá borrar todos los logros y trabajos que ha conseguido con Sporting Cristal". Y es que hay que recordar, que Manuel Barreto estuvo con anterioridad en las divisiones menores de los bajopontinos.

La dirigencia de Sporting Cristal señaló que a la brevedad posible anunciará al sucesor de Manuel Barreto, quien tendrá la misión enrumbar al equipo celeste y devolverle el protagonismo que no ha tenido en este inicio del 2020.

@ClubSCristal

Comunicado oficial del @C...

Ver tweet completo