Manuel Barreto respalda a Edison Flores tras recientes críticas sobre su nivel: “Cuando las ‘papas queman’, ahí aparece”
Manuel Barreto habló sobre el presente de Edison Flores y aseguró que será determinante en esta recta final del Torneo Clausura 2024.
Manuel Barreto habló sobre el presente de Edison Flores y aseguró que será determinante en esta recta final del Torneo Clausura 2024.
A mediados del 2023, Edison Flores retornó a Universitario de Deportes para conseguir la tan ansiada estrella 27, donde el popular ‘Orejas’ fue una de las piezas clave en varios partidos con goles y asistencias que guiaron a los cremas hacia el título.
Y aunque inició de gran forma el 2024 con un buen estado físico y buena pretemporada, su nivel ha decaído en esta recta final del Torneo Clausura, lo que ha causado muchos cuestionamientos hacia el futbolista, sin embargo, recibió el total respaldo de Manuel Barreto.
El director deportivo de Universitario respaldó de forma total a uno de los referentes del plantel, quien, sumado a su bajón de nivel, atraviesa por problemas extradeportivos.
“Edison tiene todo el apoyo de nuestra parte, es una situación personal que la tiene que manejar en ese ámbito. Hay muchos que dicen que ya llega la recta final del torneo, yo he aprendido a decir que llega la ‘recta Edison Flores’, porque cuando las ‘papas queman’, ahí aparece; no lo dudo nunca”, indicó el exfutbolista para RPP.
Por otro lado, Barreto se refirió a la sufrida victoria ante Unión Comercio y lo que se la viene a la ‘U’ en esta final del campeonato, donde tendrán un partido clave ante Sporting Cristal, pero en donde sumarán nuevamente a Rodrigo Ureña tras superar su complicada lesión, “no se puede analizar un partido por la tabla de posiciones, cuando tienes al frente un rival que no tiene nada que perder”.
Si bien, los cremas son líderes del Torneo Clausura, Barreto sabe que se debe tomar con calma, “Afrontamos cada partido como una final. Quedan cinco finales. Estamos mentalizados en ir paso a paso”, aseguró.
“Las polémicas arbitrales nunca son saludables. Creo que la profesión no es fácil. No creo que el arbitraje sea un desastre [...] Esperemos que la CONAR designe a los mejores árbitros para los próximos partidos que son unas finales”, añadió.