Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Mannucci venció a Binacional por la jornada 18 del Torneo Clausura

Carlos A. Mannucci venció por 3-2 aDeportivo Binacional por el Torneo Clausura.

Actualización
Matías Succar. Foto: Twitter @LigaFutProf
Matías Succar. Foto: Twitter @LigaFutProf

Carlos A. Mannucci venció por 3-2 aDeportivo Binacional por el Torneo Clausura.

Carlos A. Mannucci vuelve a la victoria tras vencer por 3-2 a Deportivo Binacional por la jornada 18 del Torneo Clausura de la liga 1 2023. Los tantos de la tricolor fueron de Cossio, Vieira y Gonzalez, mientras que para el ‘Poderoso del Sur’, Oncoy y Palacios descontaron.

Con un primer tiempo sin situaciones claras de gol, Carlos A. Mannucci supo adelantarse en el Estadio Mansiche de Trujiloo con el tanto del defensor Alexis Cossio y Binacional complicaba su situación.

El cuadro visitante, obligado a ganar, consiguió empatar con el tanto de Fredy Oncoy luego de la gran asistencia de Andy Polar y le daba vida al cuadro de Juliaca que lucha por no descender.

La ilusión del cuadro celeste duró poco, ya que cinco minutos más del empate, el paraguayo Gustavo Viera volvía a adelantar al cuadro trujillano en el marcador que terminó definiéndolo el argentino Federico Gonzalez a los en los minutos agregados por el juez.

Cerrando el partido, la figura de Deportivo Binacional, Brandon Palacios descontaba para el elenco visitante que deberá ganar de todas formas en la última fecha para salvarse del descenso.

Deportivo Binacional deberá enfrentar a FBC Melgar en la última jornada en Arequipa y deberá esperar los resultados de Unión Comercio, que recientemente cayó ante Deportivo Garcilaso y se encuentra en la cuerda floja para el descenso.
 

PREVIA

¡Buscará salvarse del descenso! Deportivo Binacional visitará a Carlos A. Mannucci por la jornada 18 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023 este domingo 22 de octubre desde las 15:00 horas en el Estadio Mansiche. El duelo será transmitido mediante la señal de Liga 1 MAX.

Deportivo Binacional (35 puntos) se ubica en la casilla 16 a tan solo dos puntos por delante que Unión Comercio, que se perfila como el tercer descendido si es que el ‘Poderoso del Sur’ consigue sumar en el Mansiche de Trujillo.

Por su parte, Carlos A. Mannucci (puesto 11 con 43 puntos), deberá sumar en las últimas jornadas y esperar a que los de arriba no se alejen para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana que cada vez se torna más complicado.

Ambas escuadras no llegan en un gran momento debido a que no pudieron sumar en sus últimos dos encuentros, Mannucci cayó ante Alianza Lima de local y Melgar en Arequipa, mientras que Binacional igualó con Unión Comercio en Moyobamba y cayó ante el cuadro blanquiazul en Juliaca.

Deportivo Binacional pudo conseguir la victoria frente al cuadro tricolor en el Torneo Clausura, en el duelo disputado en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca. En dicho partido, Fernández, Palacios y Villamarín firmaron la goleada por 3-0 para e ‘Poderoso del Sur’.

En sus últimas dos localías, los dirigidos por Mario Viera no pudieron sumar puntos, cayendo ante Alianza Lima y Cantolao, mientras que Binacional tampoco contó con mucha suerte luego de conseguir solo un punto en sus últimas dos visitas.

Por el lado de Carlos A. Mannucci, cuenta con su mejor arma de ataque Matías Succar, que lleva un total de seis anotaciones en el Torneo Clausura, mientras que Deportivo Binacional cuenta con Hector Zeta, que con siete goles es uno de los máximos artilleros del campeonato.