Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Luis Urruti decidió no seguir en Deportivo Garcilaso y podría recibir dura sanción tras acusaciones del club

Johan Oporto, asesor legal de Deportivo Garcilaso, indicó que Luis Urruti se dio de baja con renuncia notarial, lo cual consideran ilegal.

Luis Urruti. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Luis Urruti. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Johan Oporto, asesor legal de Deportivo Garcilaso, indicó que Luis Urruti se dio de baja con renuncia notarial, lo cual consideran ilegal.

Se abrió el mercado de pases del fútbol peruano en medio de la para por la Copa América 2024. Esta vez, Luis Urruti es el protagonista, pues el nacionalizado peruano decidió no seguir más en Deportivo Garcilaso de cara al Torneo Clausura 2024.

Sin embargo, el asesor del cuadro cusqueño, Johan Oporto, reveló que el exfutbolista de Universitario se desvinculó del club mediante un notario, algo que carece de legalidad para el presentante del ‘Pedacito de Cielo’.

“El señor Urruti, de manera unilateral, e ilegal, remite una carta notarial desvinculándose del club y alegando hechos extracontractuales que no tienen nada que ver con el contrato, absolutamente nada con ninguna de las causales establecidas en el reglamento de transferencia de jugadores”, indicó Oporto.

Según el asesor, ‘Tito’ carece de causas determinadas para su desvinculación, pese a que el atacante habría expuesto temas familiares en el documento que envió al club.

“Si un jugador quiere desvincularse de una institución deportiva solo puede hacerlo por causas determinadas o por mutuo acuerdo. Estas causas determinadas están establecidas en la normativa FIFA, al igual que en el estatuto del futbolista profesional. No quisiera entrar en detalles por la sensibilidad, pero sí es por temas familiares”, mencionó.

“Lo que él hizo fue desconocer el contrato por completo, así como el plazo y su obligación de concurrir a los entrenamientos. Urruti, ni ha respetado el contrato, ni lo ha resuelto de mutuo acuerdo. No hubo ningún tipo de conversación. Lo que él ha hecho es remitir una carta notarial resolviendo el contrato, algo ilegal”, agregó.

Finalmente, advirtió de que el futbolista pueda quedar inhabilitado, “Lo que contempla el reglamento de FIFA es que, además del pago de una indemnización, él puede ser inhabilitado para jugar. Es más si es que se detectara que algún club indujo a que el señor actúe ilegalmente, el club contratante también tendría responsabilidad en la contratación y en el pago de la indemnización”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com