Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Lucas Diarte, futbolista argentino que interesa a FBC Melgar de cara al 2024

FBC Melgar busca reforzarse de la mejor manera para afrontar la temporada 2024.

Lucas Diarte. Foto: Belgrano
Lucas Diarte. Foto: Belgrano

FBC Melgar busca reforzarse de la mejor manera para afrontar la temporada 2024.

FBC Melgar se viene preparando de la mejor manera para lo que será la temporada 2024, en donde lucharán por el título de la Liga 1 y llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, de la mano de su nuevo técnico Pablo de Muner.

El cuadro rojinegro anunció la contratación de Kevin Sandoval y no se quedarán de brazos cruzados, debido a que mostraron interés en contar con los servicios del lateral izquierdo argentino Lucas Diarte.

Esta información fue revelada por el periodista Dani Barcelo, quien reveló que el futbolista argentino se encuentra en carpeta de Melgar, debido a que ya fue dirigido por Pablo de Muner en San Martín de Tucumán.

“Parece que el Melgar de Arequipa tiene en carpeta al lateral izquierdo del pirata: Lucas Diarte. El actual DT del equipo es Pablo De Muner quien dirigió al “tucu” en San Martín de Tucumán”, escribió el periodista argentino mediante su cuenta de X.

Lucas Diarte formó parte del plantel de Belgrano en el 2023, el defensor no tardó en ser protagonista registrando un total de 28 partidos e la Liga Profesional Argentina y Copa Argentina. Además, anotó un ranto en la última jornada del campeonato argentino.

Lucas Diarte cuenta con un gran historial en el fútbol argentino, donde pasó por clubes como Estuadiantes de La Plata, Central Córdoba, San Martín de Tucumán y su último club Belgrano

De momento, los fichajes de FBC Melgar para la temporada 2024 son el técnico Pablo de Muner, Kevin Sandoval, Mivhel Rasmussen y Jefferson Cáceres, estos dos últimos regresan tras finalizar sus cesiones.

Además, el cuadro ‘dominó’ anunció las salidas de Pablo Magnín, Yimy Gamero, Leonardo Mifflin, Diego Rodríguez, Walter Tandazo, Emilio Saba (préstamo), Alec Deneumostier (préstamo) y Nicolás Figueroa (préstamo), futbolistas que no estarían en los planes del nuevo comando técnico.