Liga 1

Los Chankas de Andahuaylas aseguran dos nuevos jugadores para la Liga 1 del 2026

Los Chankas de Andahuaylas prosiguen en su tarea de armar su nueva plantilla que encarará la Liga 1 del año 2026.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
Los Chankas de Andahuaylas en la Liga 1. Foto: Facebook Club Los Chankas
Los Chankas de Andahuaylas en la Liga 1. Foto: Facebook Club Los Chankas

Los Chankas de Andahuaylas prosiguen en su tarea de armar su nueva plantilla que encarará la Liga 1 del año 2026.

Luego de una aceptable campaña en la Liga 1 del 2025, en donde estuvieron a un paso de clasificarse a la Copa Sudamericana, el club Los Chankas de Andahuaylas busca seguir creciendo y para ello el objetivo es armar un plantel competitivo con miras a la próxima temporada.

Bajo esa línea, la escuadra 'guerrera' se ha mostrado como una de las más activas en el actual mercado de pases del fútbol peruano. En ese sentido, una de las prioridades del club andahuaylino es la de mantener la base que disputó el último certamen local.

Los Chankas aseguran dos futbolistas para la Liga 1 del 2026

Es así que, luego de haber sufrido algunas bajas sensibles como la partida de José Manzaneda y del mismo colombiano Isaac Camargo, Los Chankas necesitaban evitar que otros jugadores corran la misma suerte, por lo que logró asegurar la permanencia del extremo Félix Espinoza y del lateral izquierdo David Gonzales. El primero disputó seis partidos en la última Liga 1; mientras que el segundo estuvo presente en 14 ocasiones. La dirigencia consideró importante seguir contando con sus aportes en la temporada que se avecina.

Con ambas renovaciones, el plantel del conjunto andahuaylino va comenzando a tomar forma para el año 2026, dado que también ampliaron su vínculo con el club, elementos como Christian Velarde, Kelvin Sánchez, Ayrthon Quintana, Carlos Pimienta y los porteros Franco Saravia y Hairo Camacho.

Hay que agregar que, hasta el cierre de la presente nota, Los Chankas solo oficializaron como primer refuerzo al defensor uruguayo Gonzalo Rizo, quien arribará a territorio apurimeño tras su paso por la Liga 2 con Carlos Mannucci. Anteriormente, militó en el ADT de Tarma.

Se prevé que en las próximas semanas, la dirigencia 'guerrera' concrete el fichaje de más jugadores, tomando en cuenta su necesidad de reforzar diversas zonas del campo, sobre todo aquellas en las que han sufrido la partida de sus principales figuras. Será importante para ello, el informe dejado por su comando técnico al final del Torneo Clausura.

Hay que agregar y resaltar, que Los Chankas suman solo dos años consecutivos en la primera división de nuestro balompié, por lo que en su tercera participación, que será en el año 2026, apuntan a ser verdaderos protagonistas de la próxima Liga 1.