Los resultados que necesita Sport Boys para salvarse del descenso en la Liga 1
Sport Boys aún no confirma su permanencia en la primera división.

Sport Boys aún no confirma su permanencia en la primera división.
Si bien está cerca de conseguirlo, Sport Boys aún no ha podido salvar la categoría en la Liga 1. Los porteños afrontarán la penúltima fecha, luego de lo que fue su empate como visitante ante Comerciantes Unidos en Cajabamba.
El elenco rosado, con el cero a cero ante las 'Águilas Cutervinas', dejó pasar la chance de asegurar la permanencia y ahora no tienen margen de error en sus dos siguientes presentaciones. Un revés le podría costar muy caro.
En la penúltima jornada del Torneo Clausura, Sport Boys tendrá una verdadera final ante UTC de Cajamarca. Los chalacos tienen dos ventajas en este duelo. La primera es que juegan en condición de local y la segunda es que el empate les alcanza para poner firma a su presencia en la Liga 1 del 2025.
Y es que, a falta de dos fechas para que se acabe el certamen doméstico, los del primer puerto mantienen una ventaja de cinco puntos sobre la zona del descenso, la justamente ocupa su rival de turno. Es así que, una paridad le será suficiente para escara del acecho del fantasma de la baja.
Sin embargo, se toparán ante un UTC que se juega una de sus últimas cartas para no descender. El 'Gavilán Norteño' está obligado a ganar para intentar salvarse en la última jornada y, de paso, jalar a Sport Boy al drama que significa luchar por evitar el descenso.
Los cajamarquinos podrían incluso descender en el Callao, en caso pierdan el partido y la Universidad César Vallejo derrote a Carlos Mannucci en el derbi trujillano. Dicha combinación de resultados los condenaría y daría también por concluida la lucha por la salvación para todas las escuadras.
Y si bien, el empate salva a Sport Boys, para UTC le significaría llegar con respirador artificial a la última fecha del Torneo Clausura. El 'Gavilán' arribará al primer puerto con la premisa de ganar, por lo que los rosados deberán tomar sus precauciones para no verse sorprendidos y afrontar con tranquilidad la última jornada del certamen doméstico.