Liga 1

Víctor Rivera elogió el nivel y sencillez de Arévalo Ríos en Municipal

El DT de Deportivo Municipal destacó, además, la sencillez para entrenar del experimentado jugador uruguayo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Deportivo Municipal destacó, además, la sencillez para entrenar del experimentado jugador uruguayo.

Deportivo Municipal ha comenzado bien esta temporada 2019, no por nada se ubica en la 3ra posición de la tabla disputada las dos primeras fechas de la Liga 1. Por ello, el entrenador Víctor Rivera analizó la actualidad del plantel en este arranque y tuvo palabras de elogio para uno de los jugadores más experimentados de los ‘ediles’, Egidio Arévalo Ríos

“Le da equilibrio (Arévalo Ríos), mucha experiencia, cada día de entrenamiento es un aprender permanente, valoro la sencillez de un jugador de tanta trayectoria”, aseguró Rivera para el medio deportivo Radio Ovación.

Para el estratega peruano es vital contar entre sus dirigidos con alguien como el uruguayo que no solo es un ejemplo dentro del campo de juego sino también fuera de ella con su profesionalismo. Algo que sin dudas es vital teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que tiene el club de la ‘Franja’.

El ‘Chino’, como se le conoce al entrenador, también se refirió a lo que ha significado el inicio del torneo local y como ha ido asumiendo el equipo los partidos que le han tocado hasta el momento. Lamentó eso sí no haber podido sumar en casa ante Alianza Universidad.

“Hemos empezado el torneo sumando, hemos comenzado con la media de puntos que tienen los equipos en su presupuesto, que es sumar de visita y ganar de locales, en este caso fue al revés. Nos hubiera gustado ganar en casa pero enfrentamos a un buen equipo”, añadió Rivera. 

Precisamente, sobre el último duelo ante los huanuqueños fue más enfático y autocrítico asegurando que tienen que generar más espacios cuando un equipo le cierre los espacios. Esto fue determinante para ceder el empate. 

“Nosotros también tenemos que resolver, generar situaciones, para eso entrenamos y practicamos. Hay partidos como el que nos tocó en el que se cierran los espacios. El que menos debe perder la paciencia es el comando técnico”, finalizó Víctor Rivera. 

DATO. Por la tercera fecha de la Liga 1, Deportivo Municipal visitará a Binacional, quien es el actual líder del torneo junto con Sporting Cristal. El duelo está programado para el sábado 02 de febrero desde las 15:30 horas locales.