Liga 1

Liga 1: Universitario vs Unión Comercio no cambiará de escenario

Universitario de Deportes aseguró que la Liga 1 no ha notificado el cambio de escenario para el encuentro con Unión Comercio por la primera fecha.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes aseguró que la Liga 1 no ha notificado el cambio de escenario para el encuentro con Unión Comercio por la primera fecha.

En las últimas horas surgió la primera polémica de la Liga 1. Medios de comunicación informaron que el partido entre Unión Comercio y Universitario de Deportes por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 se jugaría en el Estadio IPD de Nueva Cajamarca y no en el estadio IPD de Moyobamba.

Sin embargo, para Universitario esta noticia no es válida. El gerente de Comunicaciones de Universitario de Deportes, Jorge Camacho, aseguró en Futbolperuano.com que la Liga 1 no les ha notificado un supuesto cambio de sede, por lo que el partido se mantiene en Moyobamba.

“Según nos indicaron en la Liga 1, no hay ningún cambio o trámite al respecto (por el cambio de sede) realizado. Ellos mandan” indicó Jorge Camacho. “El partido se juega en Moyobamba, según la Liga 1, y es el organismo que manda”, complementó.

Como se sabe, el estadio IPD de Moyobamba es de césped natural, pero estaría siendo afectado por las constantes lluvias que hay en la zona, por lo que Unión Comercio habría pedido trasladar su localía al estadio IPD de Nueva Cajamarca. Lo malo es que el césped del estadio es artificial y, más el calor, haría imposible que se juegue de buena manera el encuentro, el cual se disputará el domingo a las 13:30 hora peruana.