Liga 1

Liga 1: tabla de posiciones y acumulada tras sanción a Municipal y Pirata FC

Con la resta de dos puntos a Deportivo Municipal y Pirata FC, la tabla de posiciones del Torneo Clausura terminó de la siguiente manera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la resta de dos puntos a Deportivo Municipal y Pirata FC, la tabla de posiciones del Torneo Clausura terminó de la siguiente manera.

Una lamentable noticia recibieron los clubes Deportivo Municipal y Pirata FC por parte de la Comisión de Licencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego de que confirmaran la resta de dos puntos por incumplimientos de pagos. Con ello, los objetivos deportivos de ambas instituciones se verán afectados y la prueba más clara será ver la modificación en la tabla de posiciones del Torneo Clausura en esta Liga 1 Movistar. 

Hasta antes de la sanción, el cuadro 'edil' marchaba en la casilla 14 con sus 5 unidades alcanzadas. Si esto ya era complicado para Municipal, ahora con dos puntos menos, se hunden un poco más en el campeonato. Recordemos que en la última fecha habían perdido por 2-1 ante Sport Boys.

Por su parte, el cuadro de Pirata FC, también pasa por una situación similar ya que ellos también habían acumulado 5 puntos, con la resta igualan a la 'Franja' y solo tienen 3 unidades. Sin duda, un gran problema para un cuadro que busca salir de zona de descenso. 

Estas modificaciones también se verán reflejadas en la tabla acumulada donde Municipal ahora figura con 30 unidades, mientras que Pirata pasa al último lugar con solo 16 puntos. El reto para ambos clubes ahora es mucho mayor en lo que resta del torneo. Recordemos que Cantolao también fue sancionado pero con una multa económica. 

ASÍ SE POSICIONAN LOS EQUIPOS EN EL TORNEO CLAUSURA

  1. Sport Huancayo: 13 puntos
  2. Alianza Lima: 13 puntos
  3. Universitario: 13 puntos
  4. FBC Melgar: 12 puntos
  5. Unión Comercio: 11 puntos
  6. Sporting Cristal: 10 puntos
  7. Carlos Mannucci: 10 puntos
  8. Alianza Universidad: 9 puntos
  9. San Martín: 8 puntos
  10. Binacional: 8 puntos
  11. Sport Boys: 8 puntos
  12. Ayacucho FC: 7 puntos
  13. César Vallejo: 6 puntos
  14. Cantolao: 5 puntos
  15. Real Garcilaso: 4 puntos
  16. Deportivo Municipal: 3 puntos (tras resta de 2 puntos)
  17. Pirata FC: 3 puntos (tras resta de 2 puntos)
  18. UTC: 1 punto

ASÍ QUEDÓ LA TABLA ACUMULADO DE LA LIGA 1 MOVISTAR

Foto Captura Depor