Liga 1

Liga 1: resultados y tabla de posiciones de la fecha 1 del Torneo Apertura

Binacional sumó sus primeros tres puntos en el cierre de la primera jornada del Torneo Apertura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional sumó sus primeros tres puntos en el cierre de la primera jornada del Torneo Apertura. 

Melgar 1-2 Universitario

El experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez tuvo un debut soñado en la Liga 1 peruana al frente del Universitario de Deportes, que este viernes venció por 1-2 al Melgar en el partido que abrió la competencia de la primera división nacional de 2020. Donald Millán y Alexander Succar anotaron para los 'cremas'. 

Alianza Lima 1-1 Alianza Universidad

El conjunto 'íntimo' no pudo tener un arranque auspicioso tras caer en Matute por 3-2 ante Alianza Universidad. Los huanuqueños supieron reponerse pese a estar debajo en el marcador y con una gran actuación de Pajoy se llevaron los tres puntos. Los goles de la contiendan fueron convertidos por Arroé y Ascues para los locales, lo dio vuelta Pajoy (2) y Maidana.

UTC 2-1 Sporting Cristal

UTC tuvo un gran inicio de campeonato al vencer por 2-1 a Sporting Cristal en Cajamarca. El cuadro 'crema' empieza a posicionarse en la cima de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Kevin Ruíz (16', 23') para los cajamarquinos, descontó Corozo (40') para los 'celestes'. El partido tuvo 4 expulsiones: Martínez (UTC), Christofer Gonzáles, Cabello y Revoredo (SC). 

Sport Huancayo 1-0 Atlético Grau

Sport Huancayo venció por la mínima diferencia a Atlético Grau en el debut de ambos en la Liga 1 Movistar. El único tanto del partido lo convirtió Marcos Lliuya (57') para el 'Rojo Matador'. Los 'albos' no lograron un gran retorno a Primera.

César Vallejo 1-1 Deportivo Municipal

César Vallejo y Deportivo Municipal se repartieron los puntos en su primer encuentro de la Liga 1 Movistar del 2020. Los goles de la contienda los convirtieron Matías Succar de penal (4') para los 'ediles', mientras que Jairo Vélez también de penal (34') puso el empate para los 'poetas'.

San Martín 3-1 Ayacucho FC

El cuadro 'santo' tuvo un arranque más que positivo luego de vencer por 3-1 a los ayacuchanos. Sin embargo, más allá del resultado, el juego que mostraron los de San Martín les permite ver con optimismo el campeonato ahora que recién empieza. Los goles de la contienda fueron convertidos por Santiago Rebagliati (53'), Yamir Oliva (54') y Piero Vivanco (95') para los 'santos', antes había descontado Leandro Sosa (74') para los 'Zorros'.

Cantolao 2-1 Cienciano

El conjunto del 'Delfín' logró sacar adelante un partido más que complicado ante los imperiales pese a que se quedaron sin su portero en los minutos finales. Ambos ofrecieron un choque de buen ritmo pero las cinco expulsiones terminaron por definir el transcurso del juego. Los goles del partido los convirtieron Ponce y Ceballos para Cantolao, descontó Miguel Curiel para los cusqueños.

Carlos Stein 0-3 Carlos Mannucci

Mannucci goleó a domicilio 3-0 a Carlos Stein en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. El cuadro ‘tricolor’ fue claramente controlador y efectivo, y con goles de Rely Fernández (36’) y ‘doblete’ de Osnar Noronha (38’ y 72’).

Sport Boys 3-2 Deportivo Llacuabamba

Boys logró vencer con cierto suspenso por 3-2 a Llacuabamba en el Miguel Grau del Callao por la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Claudio Villagra (10’) y Sebastián Penco (42’, 46’) para los chalacos, mientras que Níger Vega (53’) y José Bustamante (75’) acortaron distancia en la visita. Los ‘rosados’ se metieron en los primeros lugares del torneo. 

Cusco Fútbol Club 0-2 Binacional

¡Triunfazo! Binacional inició la defensa de su título con una victoria (2-0) sobre Cusco Fútbol Club gracias a un doblete de Aldair Rodríguez. El “Poderoso del Sur” sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1 tras una gran actuación en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA 1:

Fuente: Mis Marcadores