Liga 1

Liga 1: ¿Quiénes son los mejores de las primeras seis fechas?

El Torneo Apertura de la Liga 1 se jugó hasta la sexta fecha, debido a la interrupción que sufrió por el estado de emergencia en el ha entrado el país.

Actualización
Carlos Mannucci. Foto: Facebook
Carlos Mannucci. Foto: Facebook

El Torneo Apertura de la Liga 1 se jugó hasta la sexta fecha, debido a la interrupción que sufrió por el estado de emergencia en el ha entrado el país.

De momento el balón está detenido en el Perú, ya que la Liga 1 está paralizada por el estado de emergencia en el que se encuentra todo el país. Sin embargo, pese a la situación, se puede hacer un balance de aquellos jugadores que destacaron en las primeras seis fechas que se llevaron a cabo.

Hay que recordar, que el líder de la primera división de nuestro balompié es el Alianza Universidad de Huánuco, que ha sumado 16 de los 18 puntos en disputa. Sus escoltas son Binacional, Universitario de Deportes y Ayacucho FC, todos estos equipos cuentan con 13 unidades en su haber.

En lo que respecta a las actuaciones individuales, para muchos Jack Durán ha sido el elemento demjor rendimiento en las primeras seis fechas de la Liga 1. El extremo del Alianza Universidad de Huánuco, ha sabido brillar con luz propia y sus actuaciones resultaron claves para los triunfos de su equipo en el campeonato.

En el mismo cuadro huanuqueño también ha resaltado el colombiano Lionard Pajoy, que con sus goles no solo ha llevado a los del centro del país a la cima del campeonato, sino que además él se ha catapultado en lo más alto de la clasificación general de goleo.

Otro jugador que ha sabido destacar en este arranque de la Liga 1 es el uruguayo Diego Melián, quien se ha condolidado como una verdadera muralla en el arco de Deportivo Municipal. Sus intervenciones han hecho que los ediles apenas pierdan un solo partido en el torneo local.

El delantero Osnar Noronha es otro de los jugadores que ha venido brillando en el torneo peruano. Su velocidad y velocidad han sido su mejor arma, notándose su ausencia cuando no ha podido estar presente por lesión.

Ayacucho FC viene cumpliendo una aceptable campaña en la Liga 1 y eso en gran medida al buen nivel de sus jugadores, tal es el caso de Roberto Villamarín, quien por la banda derecha de los 'zorros' no solo destacó por sus labores defensivas, sino además por su aporte en el ataque.

El colombiano Johan Arango no ha nececistado jugar todos los partidos del Torneo Apertura para resaltar, la potencia y velocidad que posee, le permiten marcar diferencia con respecto a los rivales. Situación similar es la del argentino Juan Romagnoli, que ha sabido resaltar hasta el momento con la camiseta roja del Cienciano.

En Universitario de Deportes parecen tener seguros los goles y esto es gracias al aporte de Jonathan dos Santos, quien ha sabido romper las redes rivales. El mismo caso es con el mexicano Othoniel Arce, que con la divisa de Melgar no se cansa de batir a los arqueros contrarios.

Para completar la lista de los mejores 10 jugadores de las seis primeras fechas de la Liga 1, citamos al veterano Luis Ramírez, quien ha sabido ser la manija del Sport Boys y sus actuaciones han sido determinantes para que los porteños sean protagonistas en esta primera parte del campeonato doméstico.