Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Jesús Oropeza será el nuevo técnico de Binacional?

En las últimas horas se dio un acercamiento entre Jesús Oropeza y Binacional.

Jesús Oropeza no tomará el cargo de técnico en Binacional. Foto: Twitter @AricocheVilla
Jesús Oropeza no tomará el cargo de técnico en Binacional. Foto: Twitter @AricocheVilla

En las últimas horas se dio un acercamiento entre Jesús Oropeza y Binacional.

Deportivo Binacional no ha tenido el mejor de sus inicios en la Liga 1 2021 pues en tres fechas jugadas no ha conseguido una sola victoria. En ese sentido, el cuadro de Puno ocupa el último lugar de la tabla del Grupo B con cero unidades; lo que por supuesto conllevó a que el puesto de técnico sea removido y no continúe Luis 'Puchito' Flores.

Al respecto, la directiva del 'Poderoso del Sur' no perdió el tiempo y durante las últimas horas se supo que la misma se puso en contacto con Jesús Oropeza para que pueda asumir las riendas; aunque al parecer la respuesta no fue la esperada.

En esa línea, según dio a conocer RPP Noticias, tras dos conversaciones entre la directiva de Binacional y Oropeza, el DT nacional dejó saber que si bien le agrada la idea de poder ponerse el buzo puneño esto no podía ser posible, ya que tiene un acuerdo con Sport Chavelines para la presente Liga 2.

Como se recuerda, Jesús Oropeza de 51 años ya sabe lo que es dirigir a Deportivo Binacional, pues lo hizo durante la Copa Perú del 2012. Asimismo, pasó a ser asistente técnico en los últimos dos años justamente en Segunda División. En ambos casos salió campeón; primero con Atlético Grau (2019) y seguidamente Alianza Atlético en el 2020.

El 'Poderoso del Sur' decidió decirle adiós a Luis Flores tras caer goleado en las primeras dos presentaciones de la Liga 1 2021, ante Sporting Cristal por 3-0 y frente a Sport Huancayo por 4-0, respectivamente.

De ahí en más, Binacional se alista para el duelo ante Cusco FC el próximo martes 13 de abril en el Estadio Alejandro Villanueva. La cita está programada para las 13:15 hora peruana.