Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Gerardo Ameli dejó de ser entrenador de Cienciano de Cusco?

Cienciano marcha actualmente en la sexta posición de la tabla del Torneo Apertura.

Actualización
Gerardo Ameli no continuaría en Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Gerardo Ameli no continuaría en Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano

Cienciano marcha actualmente en la sexta posición de la tabla del Torneo Apertura.

Cienciano no podrá pelear por el título del Torneo Apertura puesta a falta de dos fechas está a nueve puntos del líder Melgar. Sin embargo, aunque su campaña hasta el momento no es del todo mala, tendrá que pensar en otra camino para el Clausura, más aún tomando en cuenta que Gerardo Ameli habría renunciado al cuadro del Cusco.

Según información compartida en el programa digital 'Ciencianista', el entrenador argentino le comunicó a la directiva su deseo de dar un paso al costado y ahora simplemente faltarían que lleguen a un acuerdo para ponerle fin al contrato. Ese sería el único motivo por el que no se hace oficial su salida.

Si bien es cierto, el 'Papá' venció por la mínima diferencia a Cantolado en la reciente fecha del campeonato, su accionar no fue de los mejores. Esto mismo fue lo que dijo Ameli en plena conferencia de prensa y habría provocado una reacción dentro del plantel, detallaron en el mencionado programa.

Cienciano ha disputado un total de 16 encuentros en lo que va de la Liga 1 Betsson en los cuales ha registrado 8 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Otro punto a tomar en cuenta es que fueron eliminados de la Copa Sudamericana a manos de Melgar; sin duda, un 'golpe' que llegó casi al inicio de la temporada.