Liga 1

Liga 1: FPF deberá presentar su protocolo para la vuelta del fútbol

La FPF deberá cumplir con todos los requisitos santitarios para que se vuelva a jugar la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF deberá cumplir con todos los requisitos santitarios para que se vuelva a jugar la Liga 1.

Se sigue trabajando para que la Liga 1 vuelva a disputarse una vez que se levante la cuarentena en el país, por lo que la FPF  encargó al doctor Jorge Alva desarrollar un protocolo sanitario que debe presentar antes del 15 de mayo al Ministerio de Salud (Minsa), que será el ente que avale el regreso del fútbol a los campos de juegos.

El experimentado galeno viene ya adelantando lo que será su labor e informó que ya ha formado a un grupo de colegas especialistas para diseñar el protocolo que le brinde la seguridad que se tomarán todas las prevenciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus en caso se reanude el fútbol.

"El presidente de la Federación me dio el encargo y he formado un grupo de trabajo donde se encuentra el doctor Segura, Raúl Huamán y Eduardo Gotuzzo para elaborar un protocolo que nos dé toda la seguridad de prevención", dijo al programa 'Hora Punta' de Radio Ovación.

El doctor Jorge Alva manifestó que este protocolo será entregado antes de la quincena de mayo para que la directiva de la Federación lo envíe  al Ministerio de Salud . "Todavía no está definido cómo se va a realizar el campeonato, si todo en Lima o en provincias pues el tema de los viajes está muy limitado", indicó.

 "Es muy complicado porque dentro de las medidas de prevención está mantener la distancia, los entrenamientos van a tener que ser planificados de esa manera",  agregó el médico deportivo, cuya labor será vital para que se vuelva a jugar la Liga 1 en los próximos meses.