Liga 1

Liga 1: Este es el 11 ideal del Torneo Apertura

Conoce a los jugadores que destacaron durante todo el Apertura. ¿Quiénes fueron los mejores para ti?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce a los jugadores que destacaron durante todo el Apertura. ¿Quiénes fueron los mejores para ti?

Una edición más del Torneo Apertura llegó a su final. Con la goleada 4-1 de UTC sobre Pirata FC, el torneo doméstico llegó a las 17 fechas disputadas teniendo a Binacional como el mejor de todos, seguidamente de Sporting Cristal que luchó hasta final pero no le alcanzó. Por su parte, Alianza y Universitario tuvieron un ciclo irregular prometiendo un mejor desempeño en el Clausura, mientras que los que quedaron relegados fueron Sport Boys y Pirata FC. 

A todo esto, finalizado ya el Apertura, en Futbolperuano.com, hemos seleccionado al mejor once de todo el campeonato. Los requisitos fueron por la regularidad y actuaciones, dependiente del puesto. Conoce de quienes se tratan.  

El ARQUERO: Federico Nicosia (Academia Cantolao)
El guardameta del ‘Delfín’ tuvo un primer semestre regular. Llegando a ser clave en los partidos donde su equipo completó una gran cantidad de partidos sin perder. 

LATERAL IZQUIERDO: Jersson Vásquez (Universitario)
Uno de los más experimentados de Universitario ha tenido un rendimiento bastante bueno. Tanto es así que el capitán crema apoya en lo ofensivo como en lo defensivo. 

PRIMER CENTRAL: Kambou (Binacional)
El central de Binacional fue una barrera en el equipo de Juliaca. Más aún jugando de local donde imponía autoridad.

SEGUNDO CENTRAL: Víctor Balta (Sport Huancayo)
Otro experimentado de Sport Huancayo. Lo del central fue de menos a más durante todo el Apertura

LATERAL DERECHO: Carlos Cabello (Academia Cantolao)
Una de las revelaciones del torneo local. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibido en el equipo del Callao. Además, sus buenac actuaciones le costaron la convocatoria para Selección Peruana Sub 23.

VOLANTE DE CONTENCIÓN: Horario Calcaterra (Sporting Cristal)
Siempre respondió y gracias a él, el equipo ‘Celeste’ se hizo sólido en la volante. Por eso, es el equipo de la Liga 1 con goles menos recibidos. 

VOLANTE POR IZQUIERDA Andy Polar (Binacional)
Al igual que Cabello, lo de Polar si resaltó. Siendo uno de los baluartes de este Binacional, lo del juvenil fue tanto que sus buenas actuaciones lo llevaron al microciclo de la Selección Peruana Sub 23. 

VOLANTE POR DERECHA: Cristian Lasso (Academia Cantolao)
Superlativo lo de Lasso, quién al igual que Nicosia, siempre dio buenas actuaciones en su equipo. 

VOLANTE OFENSIVO: Donald Millán (Binacional)
El volante del ‘Bi’ demostró ser un líder en el campo de juego. Con mucha experiencia jugando en equipos de provincia, lo del colombiano fue importante en el título del equipo de Juliaca. 

PRIMER DELANTERO: Kevin Quevedo (Alianza Lima)
El extremo de Alianza Lima siempre fue ese jugador distinto en Alianza Lima. A pesar de que su equipo no tenía buenas actuaciones, lo de Quevedo fue diferente siendo el goleador de los ‘íntimos’ con 11 goles. 

SEGUNDO DELANTERO: Bernardo Cuesta (Melgar) 
Anotador de un triplete en tres partidos en la Liga 1. Sus números hablan por sí solo. Lo del argentino fue excelente. 14 goles en 17 fechas disputadas siendo el goleador del campeonato.