Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: presidente de Alianza Atlético señaló que los están llevando a la muerte

El presidente de Alianza Atlético, Lánder Alemán, no se mostró de acuerdo con que la Liga 1 se juegue en Lima.

Actualización
Lánder Alemán, presidente de Alianza Atlético. Foto: Twitter
Lánder Alemán, presidente de Alianza Atlético. Foto: Twitter

El presidente de Alianza Atlético, Lánder Alemán, no se mostró de acuerdo con que la Liga 1 se juegue en Lima.

No todos los clubes han quedado contentos, con el hecho de que la Liga 1 se juegue íntegramente en Lima durante la Fase 1. Uno de los que alzó su voz de protesta es Alianza Atlético, que a través de su presidente, Lánder Alemán, cuestionó el hecho de que el torneo vuelva a llevarse a cabo en la capital peruana.

"El lugar donde hay más muertos (coronavirus) es Lima y eso no comprendo. En el norte no hay tantos infectados como en la capital, nos están llevando la muerte", manifestó el titular del cuadro churre a Radio Ovación.

Asimismo, Lánder Alemán enumeró una serie de complicaciones que conlleva que la Liga 1 se juegue en Lima. "Si se juega en Lima, tengo que tener cancha de entrenamiento. Se tiene que gestionar toda esa logística. Los jugadores que tienen su casa en Lima, van a su casa. Los jugadores extranjeros van a un departamento y los que son de Sullana también irán a un departamento. O sino, no se soportarán los gastos", señaló.

"Si la FPF nos lleva jugar a Lima, se supone que tiene que cubrir los gastos que se van a incurrir. Si no lo hace, estaría llevando el campeonato de una manera difícil, pero si lo hace, terminará con éxito. Si no hay apoyo de la FPF, esto se cae", continuó el presidente de Alianza Atlético.

Hay que recordar, que este viernes 26 de febrero se llevó a cabo el sorteo de la Fase 1 de la Liga 1, el cual se dividirá en dos grupos de 9 fechas por disputarse cada uno.