Liga 1

Eddie Fleischman criticó con dureza el uso del VAR en la Liga 1

El periodista deportivo Eddie Fleischman no dudó en hablar sobre la propuesta de la FPF de usar el VAR en la Liga 1 del 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista deportivo Eddie Fleischman no dudó en hablar sobre la propuesta de la FPF de usar el VAR en la Liga 1 del 2020.

No confía en el criterio de la Federación. Este fin de semana se conoció a través del presidente de la FPF, Agustín Lozano, que se tiene planeado usar el VAR en la Liga Movistar del 2020. El ‘único’ problema respecto a ello es que solo se implementaría en dos partidos por fechas (que serían sorteados o en los más importantes). Precisamente esta aseveración fue la que cayó muy mal al periodista deportivo Eddie Fleischman quien no dudó en criticar la medida.

Absurdo. Después vendrá la manipulación. O todos o ninguno. En esta FPF no tienen ni la menor idea de lo que es EQUIDAD”, escribió en su cuenta de Twitter el hombre de prensa. 

Pero allí no quedó todo pues explicó el por qué para él esta medida resulta injusta. Además, marcó distancia entre el accionar del presidente de la Federación y el desarrollo de la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca así como de Juan Carlos Oblitas. 

No hay sentido común, no hay inteligencia, no hay principios de equidad, no hay visión de futuro, no hay transparencia. La selección es una isla gracias a q Oblitas y Gareca la han blindado de los dirigentes”, agregó. 

Sin duda, un tema que será más que cuestionado o que por lo menos dará para un largo debate dentro del balompié nacional. Se implementará el VAR solo en algunos partidos o deberán tomarse el tiempo necesario para que este se aplique de manera completa en todo el campeonato, solo los dirigentes de la FPF tendrán la respuesta final.

Recordemos que Agustín Lozano, mandamás de la institución peruana, tuvo una charla con el diario La República. Allí también habló del formato que se espera para el 2020 en donde confirmó que descenderán cuatro equipos.

@E_FLEISCHMAN

En un torneo los instrume...

Ver tweet completo