Liga 1

Liga 1: Cusco FC y su plan nutricional para la Copa Bicentenario y la Fase 2

En Cusco FC no quieren dejar escapar ningún aspecto para encarar la Copa Bicentenario y la Liga 2.

Cusco FC se alista para la Copa Bicentenario y la Fase 2. Foto: Club Cusco FC
Cusco FC se alista para la Copa Bicentenario y la Fase 2. Foto: Club Cusco FC

En Cusco FC no quieren dejar escapar ningún aspecto para encarar la Copa Bicentenario y la Liga 2.

En Cusco FC quieren mejor lo hecho en la Fase 1, por lo que además de reforzar su plantel profesional, vienen haciendo hincapié en aspectos como la alimentación de todos sus jugadores, ahora que se vienen alistando para encarar la Copa Bicentanerio y la Fase 2.

“Las evaluaciones que hemos tenido son muy parejas y estándares. Hay casos que ya se están abordando y los chicos están mejorando nutricionalmente tanto en su composición física como en su educación alimentaria”, sostuvo el nutricionista del club imperial, David Rodríguez a la prensa de la institución imperial.

Es importante indicar, que Cusco FC viene realizando una pretemporada a doble turno en el complejo Villa Mónica – Pachacamac. “En esta pretemporada estamos elaborando distintas evaluaciones nutricionales que nos permiten identificar cómo podemos abordar al futbolista ante los entrenamientos de alta exigencia. Desde la alimentación es importante que ellos reciban los nutrientes esenciales y específicos para un buen rendimiento”, señaló el especialista.

David Rodríguez explicó también que el desgaste físico de los jugadores en esta pretemporada tiene que verse compensado con una buena alimentación. “Es importante determinar cuántas calorías se requieren para entrenamientos de alta intensidad, es por eso, que cuando haces las evaluaciones antropométricas determinamos cuántos y qué nutrientes requieren los muchachos. Utilizamos carbohidratos de alto índice glucémico, proteínas de alto valor biológico y las grasas saludables que siempre tienen que estar presente en la alimentación, es por ello, que los cálculos que realizamos tienen que ser los más precisos y efectivos para el buen rendimiento”, manifestó.

“El futbolista requiere estar alimentado todo el tiempo, ya que, si no hay una buena ingesta de energía, puede haber riesgos de lesionarse por un mal desempeño físico. Es importante saber que todo el tiempo hay desgaste muscular y la alimentación a partir de proteínas de alto valor biológico aseguran que haya una buena recuperación y es importante el uso de las grasas como fuente de sostén nutricional, es por eso, que hemos implementado frutos secos, semillas que van a favorecer a que la recuperación sea más favorable”, agregó el nutricionista de Cusco FC.