Liga 1

Por: Prensa Cusco FC • Futbolperuano.com

Liga 1: Cusco FC iniciará la Fase 2 con todo su plantel a disposición

Cusco FC no tiene mayores problemas de lesiones, por lo que tiene todo su plantel para encarar la Fase 2.

Cusco FC se sigue preparando para la Fase 2. Foto: Facebook Club Cusco FC
Cusco FC se sigue preparando para la Fase 2. Foto: Facebook Club Cusco FC

Cusco FC no tiene mayores problemas de lesiones, por lo que tiene todo su plantel para encarar la Fase 2.

En Cusco FC trabajan de la mejor manera y con la tranquilidad que, en esta fase preparación para la Fase 2, no han sufrido la pérdida de ningun jugador por lesión. Así lo confirmó el médico del club, José Hernández.

“Tenemos a cuatros futbolistas en etapa de recuperación, con grandes avances y consideramos que efectivamente estos jugadores para la fase 2 los vamos a tener aptos para la competencia”, sostuvo el galeno en diálogo con la web de Cusco FC.

En el caso del delantero, Mauricio Montes, detallo que está cumpliendo con el proceso de rehabilitación. “Tiene aproximadamente mes y medio de haber sido operado. Ahorita ya se encuentra haciendo trabajos de campo y de sensibilización. La evolución es bastante buena. De acuerdo con el tiempo, consideramos que en dos semanas ya se estará reincorporando a los trabajos con balón e incorporándose con el resto del equipo”, indicó el doctor de Cusco FC, José Hernández.

Sobre el defensa colombiano, Anier Figueroa, el galeno señaló que sufre de una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo, ocurrido en el último partido contra Sporting Cristal. “También se encuentra en un proceso de rehabilitación. Actualmente está haciendo terapia física que es la primera parte de esta rehabilitación y esperamos contar con él en un aproximado de dos semanas”, manifestó Hernández.

Asimismo, preciso como viene recuperándose Miguel Aucas “Él está en la fase final del proceso de rehabilitación de un desgarro en el muslo. La evolución es bastante buena y considero que en unos cuántos días se estará incorporando al trabajo con el resto de los compañeros”, declaró el médico del club.

Finalmente, reportó el avance del delantero Alfredo Carrillo. “Sufrió un desgarro. Hoy día cumple 6 días de la lesión. También está en un proceso de rehabilitación manejando los tiempos. En el todavía debemos dejar que permanezca con terapia física para posteriormente ir al trabajo específico con el resto de los compañeros”, puntualizó el médico de Cusco FC.