Liga 1

Liga 1 cuatro clubes sancionados por la Comisión de Licencias

La Comisión de Licencias de la FPF decidió sancionar a cuatros clubes de la Liga 1 Movistar por deudas. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión de Licencias de la FPF decidió sancionar a cuatros clubes de la Liga 1 Movistar por deudas. 

De nunca acabar. La Liga 1 Movistar recién acaba de empezar y como resultado ya se conoce de un reclamo (Atlético Grau sobre Sport Hunancayo) y hasta cuatro sanciones a distintos clubes por deudas. Fue la misma Comisión de Licencias la encargada de informar de estas medidas a fin de que sean solucionadas en la brevedad y así evitar sanciones más drásticas.

Según se pudo conocer, los equipos en mención que fueron castigados son Cantolao, Universidad San Martín, Deportivo Municipal y Carlos Mannucci. Lo más llamativo es que estos cuatros instituciones fueron sancionadas básicamente por lo mismo: deudas que datan incluso de la temporada pasada.

¿Pero qué es lo que deben pagar exactamente? Pues bien, en el caso del conjunto chalaco informaron que la directiva no pagó de manera oportuna la CTS y al no ser la primera advertencia se le impuso una multa de 3.5 UIT. 

Para los ‘santos’ la situación es un tanto similar pues el incumplimiento del pago de la AFP del mes de noviembre los ha llevado a recibir una amonestación por parte de la Comisión de Licencias de la Federación.

El cuadro edil también adeuda el pago por AFP de noviembre pero al ser su caso al reiterativo pues se le impuso una multa de 3.5 UIT. El cuadro de la ‘Franja’ fue de los últimos en arreglar su situación económica al anunciar un socio estratégico por lo que se espera pueda regularizar sus asuntos cuanto antes. 

A los trujillanos también les aplicaron una amonestación pues no cumplieron con el pago oportuno de las cuotas sindicales a la Safap. Eso sí, informaron que de recaer en la misma infracción la medida a tomar sería más drástica.