Liga 1

Liga 1: Cuarentena también afectó a las canchas de los estadios de fútbol

Los distintos estadios del Perú, se han visto afectados de alguna manera por la cuarentena en la que se encuentra nuestro país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los distintos estadios del Perú, se han visto afectados de alguna manera por la cuarentena en la que se encuentra nuestro país.

La falta de partidos de fútbol no solo ha quitado actividad a los jugadores de la Liga 1, sino también ha impedido que las diferentes canchas del país, reciban el correspondiente mantenimiento para que se encuentren en buen estado.

"Cuando se dio el aislamiento social, no hubo punto alguno para poder darle mantenimiento a los campos de juego. El personal no está trabajando para mantener las canchas, básicamente se han estado regando de manera automática en algunos casos de manera manual, pero más allá de eso no se ha dado. Muchos de los campos están crecidos y eso complica", manifestó el ingenieron Carlos Benavides, responsable del mantenimiento de los campos donde se disputa la Liga 1, a radio Ovación.

El especialista señaló que necesitarán de tiempo para poner las canchas en un buen estado."Para tener los campos bien, al momento en que se pueda volver a trabajar, como mínimo necesitamos 45 días para poder bajar la altura del campo, hacer un control de plagas entre otros", indicó.

"Con este calor, deben existir gusanos e insectos en las canchas, se tiene que dar un control sanitario y también una sobresiembra de canchas de invierno, debemos pasar por un proceso de readaptación", agregó el ingeniero Carlos Benavides.

La Liga 1 se encuentra suspendida hasta nuevo aviso. Desde la FPF desean reiniciarla en julio, pero depende de los protocolos que deben presentar al Ejecutivo y que deben aprobarlos.