Liga 1

Coronavirus: ¿Cuándo reiniciará la Liga 1 Movistar?

El gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, habló acerca del reinicio del campeonato. ¿Cuándo se daría?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, habló acerca del reinicio del campeonato. ¿Cuándo se daría?

El Torneo Apertura de la Liga 1 podría reanudarse en mayo próximo en caso de que la cuarentena planteada por el Gobierno Central se prolongue para evitar la expansión de coronavirus en el Perú, así lo dijo el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, quien señaló que podrían utilizar las fechas de la Copa América y Eliminatorias.

Villavicencio dio algunos detalles sobre las acciones a tomar para que el certamen del fútbol peruano no se afecte con la paralización debido al estado de emergencia vigente que permite luchar contra el covid-19.

El dirigente considera que siendo optimista, el Apertura podría volverse a disputar en mayo en el escenario de una posible ampliación de la cuarentena y además de los 15 días que se le otorgará a los clubes para que realicen trabajos de reacondicionamiento físico con sus respectivos jugadores.

Recordó que deberán ser cautos y esperar las próximas medidas que dicte el Gobierno, ya que hasta el momento existe un estado emergencia vigente que pone en cuarentena a la población peruana durante  15 días y se mantiene una emergencia sanitaria por 90 días calendarios.

Además sigue en vigencia la suspensión de otorgamiento de garantías inherentes al orden público para la realización de cualquier concentración pública que reúna a más de 300 personas. Esto significaría  un duro golpe para los clubes en el tema económico porque tendría que jugarse los partidos en ese lapso de tiempo a puertas cerradas.

"Junto con el jefe de operaciones, Jesús Gonzales, venimos analizando varios posibles escenarios y consideramos que, si no se presentan medidas extremadamente urgentes de parte del Gobierno, no habría mayores modificaciones en el calendario deportivo tomando en cuenta que podríamos utilizar las fechas que estaban previstas para la Copa América durante el mes de junio y julio y las fechas de las Eliminatorias que inicialmente no se iban a utilizar”, dijo Villavicencio a Radio Ovación..

Finalmente, el gerente de la Liga 1 dijo que antes que el fútbol, la prioridad es preservar la salud de las personas y cumplir estrictamente con lo indicado por el Gobierno. 

El directivo precisó que no hay apuro por volver a los campos de juego  porque considera que cuando vuelvan deben estar todos los agentes que hacen del fútbol una fiesta.

 "Todos jugamos para el mismo equipo, con unión, disciplina y trabajo en equipo podemos vencer al coronavirus", culminó Villavicencio. Hasta el momento, el coronavirus ha infectado a 416 personas y cobró  la vida de 7 personas en el Perú.

Fuente: Andina