Liga 1

Liga 1: ¿Cuál es el equipo de provincia con más títulos en el Perú?

Son varios los equipos de provincia que han alcanzado la gloria en el fútbol peruano. ¿Cuál es el más ganador de todos ellos?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Son varios los equipos de provincia que han alcanzado la gloria en el fútbol peruano. ¿Cuál es el más ganador de todos ellos?

En el Perú los campeonatos se han dividido en su mayoría por los ‘tres grandes’ limeños que son Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal. Sin embargo, ellos no son los únicos que han celebrado coronarse como los mejores sino que además han aparecido clubes de provincia que dieron muestras de gran nivel al punto de poner en sus vitrinas una copa.

Por ello, si tenemos que hacer una lista de los equipos de provincia que pudieron situarse en lo más alto del balompié nacional debemos mencionar sí o sí a Sport Boys. El cuadro ‘rosado’, situado en la Provincia Constitucional del Callao ha logrado hacerse de seis títulos a lo larfo de su rica historia futbolera. Estos comprenden del año 1935, 1937, 1942, 1951, 1958 y 1984. 

Los chalacos son otros de los considerados ‘grandes’ en el país y sus campeonatos lo avalan. Si bien pasaron años complicadísimos en la Segunda División, hoy luchan no solo por mantenerse en la máxima categoría sino por volver a poner el nombre del club en lo más alto del torneo y así regalarle otra alegría a la fiel hinchada ‘rosada’.

Sin embargo, otro de los clubes de provincia que están en la pelea por volver a festejar es Melgar de Arequipa. El cuadro ‘dominó’ ha tenido grandes presentaciones en las últimas temporadas al punto de disputar incluso copas internacionales. Eso sí, su gran ‘deuda’ es ganar otro campeonato nacional como en el 2015 que significó el segundo de su historia. El primero fue en 1981.

Así como los arequipeños son varios los clubes que también tienen en su haber dos títulos nacionales tales como Unión Huaral (1976 y 1989), Atlético Chalaco (1930 y 1947), Mariscal Sucre (1944 y 1953), Sport Progreso (1921 y 1926), Lima Cricket (1912 y 1914) y José Gálvez (1915 y 1916).