Liga 1

¿Liga 1 con 4 equipos de La Libertad y 3 de Cusco en el 2020?

Para el año 2020, la Liga 1 contará nada menos que con 20 equipos en competencia, una cifra que supera los 18 que hay actualmente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para el año 2020, la Liga 1 contará nada menos que con 20 equipos en competencia, una cifra que supera los 18 que hay actualmente.

Actualmente la Liga 2 y la Copa Perú están próximas a terminar y, con ello la Liga 1 conocerá a sus nuevos inquilinos para el 2020. A la 'división de plata' de nuestro balompié, solo le queda una fecha para dar a conocer a su primer ascendido y Cienciano del Cusco es su gran candidato para obtener dicho boleto, mientras que el 'torneo del fútbol macho' entrará a sus cuartos de final y entre sus clasificados se encuentra Deportivo Garcilaso, representante de la ciudad imperial, así como también Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamba de La Libertad.

Las escuadras mencionadas aspiran con sumarse a sus coterráneos ya presentes en la primera división. Real Garcilaso representando al Cusco y a Carlos Mannucci y la Universidad César Vallejo que lo hacen por el departamento de La Libertad.

En la Liga 2 solo queda una fecha para que culmine el torneo, el tradicional Cienciano es el líder del certamen con 41 puntos, una unidad más que Atlético Grau, Alianza Atlético y Santos de Nazca. Los rojos enfrentarán justamente a los nazqueños en el Cusco, necesitando la victoria para asegurar su retorno en la máxima categoría de nuestro balompié nacional.

Y si en la ciudad imperial están pendientes del regreso del cuadro rojo, también tienen sus miradas puestas en el Deportivo Garcilaso, que el fin de semana sacó su boleto para los cuartos de final de la Copa Perú y con ello aspira también a lograr el ascenso a la primera división. 

De producirse los ascensos de Cienciano y Deportivo Garcilaso, la ciudad del cusco tendría a tres representantes en la Liga 1 en el 2020, ya que estas escuadras se sumarían a Real Garcilaso,

Pero si la ciudad imperial puede tres equipos en la máxima categoría, el departamento de La Libertad puede contar hasta con cuatro participantes el próximo año, ya que a Carlos Mannucci y Universidad César Vallejo, se le pueden sumar Sport Chavelines de Pacasmayo y Deportivo Llacuabamba, estos dos últimos clasificados a los cuartos de final de la Copa Perú.

Pero es importante aclarar, que el próximo fin de semana se estarán enfrentando por el 'torneo del fútbol macho' el Deportivo Garcilaso contra Deportivo Llacuabamba, por lo que el sueño de algunas ciudades se verá acabado con el resultado de esta llave.