Liga 1

Christian Ortiz explicó las razones que lo hicieron dejar Real Garcilaso

El ahora exportero de Real Garcilaso, Christian Ortiz explicó las verdaderas razones por las que fue separado de la institución. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ahora exportero de Real Garcilaso, Christian Ortiz explicó las verdaderas razones por las que fue separado de la institución. 

Si hay un equipo que antes de empezar la Liga 1 ya ha sido criticado y no precisamente por su juego sino por ciertas aptitudes de sus dirigentes, ese ha sido Real Garcilaso. Y es que a la ‘purga’ de jugadores que presentó en las últimas semanas ahora se le sumó el alejamiento del arquero Christian Ortiz quien explicó los motivos. 

“Fue una decisión de la dirigencia y del comando técnico. Me dieron a entender que fue por gusto de CT. Pero me lo dicen en esta época del año”, sostuvo Christian Ortiz en diálogo telefónico con Fox Sports Radio Perú. 

Para el guardameta lo más preocupante es que falta muy poco para el inicio de la Liga 1 y él tendrá que buscar nuevos aires donde seguir desarrollándose. Lo complicado es que la mayoría de clubes, si no son todos, ya tienen a sus planteles formados. 

Ortiz afirmó que el incidente con la dirigencia de la ‘Máquina Celeste’ surgió cuando quedó descartado para el duelo por Libertadores ante Deportivo La Guaira. El arquero no fue tomado en cuenta y eso lo incomodó pues él, como todo jugador, quiere estar en cancha.

“El problema comenzó cuando el técnico me saca del partido contra La Guaira, en el Cusco, por Copa Libertadores. Quise irme, porque no me convenía estar sentado. Yo quería competir. Y les molestó mis ganas de querer cosas grandes”, añadió.

 Pero no quedó ahí, pues para él otra de las razones tuvo que ver con el hecho de que Garcilaso se hizo de los servicios de otro guardameta como Daniel Ferreyra y eso pudo traer consecuencias para su continuidad en el club imperial.

“No me sentí cómodo, sentí la presión de que querían que me vaya. Imagino porque ficharon a un nuevo arquero. Puedes estar bien un día y luego no. Tienes que estar con la maleta en la puerta”, finalizó Ortiz en dicho medio radial. 

Cabe resaltar que a pesar de la cercanía del inicio del torneo doméstico, se especuló que Sporting Cristal iría tras los pasos de Christian Ortiz, este rumor creció luego de que se anunciara al nuevo entrenador ‘celeste’ Claudio Vivas. 

"SENTÍ LA PRESIÓN DE QUE ...

Ver tweet completo