Liga 1

Carlos Cortijo se convirtió en nuevo entrenador de Pirata FC

El estratega Carlos Cortijo dejó Comerciantes Unidos (Liga 2) y tomó las riendas de Pirata FC (Liga 1). 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega Carlos Cortijo dejó Comerciantes Unidos (Liga 2) y tomó las riendas de Pirata FC (Liga 1). 

El experimentando entrenador nacional, Carlos Cortijo, se convirtió en nuevo DT de Pirata FC para lo que resta de la temporada. El estratega se mostró muy emocionado por esta nueva oportunidad en su carrera y aseguró que tiene como reto sacar al equipo de la zona del descenso y mantenerlo en primera división. 

"Fue muy duro salir de Comerciantes Unidos para venir a una ciudad que la conozco muy bien como Chiclayo, pero estoy contento de asumir un reto importantísimo para sacar de este mal momento a Pirata FC y pensar en la permanencia en la Primera división", indicó en una entrevista a Gol Perú. 

"Esas cosas maravillosas tiene el fútbol, de que en cualquier momento puedes estar en cualquier parte del Perú y, a lo mejor, en la Liga 2 cumplí muchísimos partidos, quizás uno de los técnicos con más partidos en la Segunda, con dos títulos nacionales, pero ahora asumo este reto de sacar del mal momento al club, que tuvo un comienzo negativo por algunas lesiones", agregó. 

El estratega llegó de elogios a los jugadores del plantel de Pirata FC. "El equipo tiene buenos jugadores, gente proactiva y dirigentes que se esfuerzan al máximo para que esto salga adelante. Es el momento de cambiar y ayudar entre todos para buscar el objetivo que es mantenernos en Primera división", apuntó.

Por último, Cortijo se refirió a su debut ante Alianza Universidad. "No tenemos que cometer errores este fin de semana que es contra Alianza Universidad, será un partido muy duro y luego irnos a Juliaca, entonces tenemos que manejarnos bien, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos de local, que no va a ser imposible y tratar de robar puntos afuera, tenemos jugadores de experiencia", finalizó.

Dato: Carlos Cortijo debutará al mando de Pirata FC este sábado (14 de septiembre) desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.