Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: conoce a los 9 DTs peruanos que lideran el Torneo Apertura

A falta de una fecha para culminar el Apertura en la Liga 1, te mostramos la lista de entrenadores peruanos que lideran el torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A falta de una fecha para culminar el Apertura en la Liga 1, te mostramos la lista de entrenadores peruanos que lideran el torneo.

El Torneo Apertura ha sido una verdadera aventura para muchos de los clubes peruanos en la Liga 1 y es que no solo ‘batallaron’ por los puntos dentro de un campo de juego sino que además tuvieron que reponerse a cambios de sus comandos técnicos. Sin embargo, si hay un dato que se ha visto a falta de una fecha para culminar la primera parte del campeonato es que 9 de los 10 primeros lugares de la tabla tienen en sus banquillos entrenadores peruanos. 

Si vemos los nombres de acuerdo a su posición entonces tenemos que mencionar primero a Javier Arce. El estratega de Binacional no solo tuvo una campaña bastante buena en la Liga 1 donde coronó con el título del Apertura sino que también metió al ‘Poderoso del Sur’ a la próxima edición de la Copa Libertadores. 

Tan solo el segundo lugar le corresponde a un extranjero como Claudio Vivas en Sporting Cristal. El técnico sigue en carrera en la Copa Sudamericana y le peleó el torneo a los de Juliaca hasta la penúltima fecha. 

El tercer y cuarto lugar lo ocupan los entrenadores Víctor Rivera y José ‘Chemo’ del Solar con Municipal y César Vallejo respectivamente. El cuadro edil mantiene una considerable racha de siete partidos sin invicto, mientras que los ‘poetas’ ya registran dos triunfos en sus últimas presentaciones.

El quinto y sexto puesto son para otros dos estrategas nacionales como lo son Víctor Reyes de Alianza Lima y Jorge Araujo de Cantolao. Eso sí, Reyes asumió el mando blanquiazul tras la salida de Russo y volverá a dejar el cargo ante la llegada de Pablo Bengoechea. El ‘Delfín’, por su parte, tuvo en su banquillo desde el inicio al ‘Coco’ que ha sabido guiar a un plantel mixto de jóvenes y experimentados.

En el séptimo y octavo lugar encontramos otros dos técnicos peruanos como Juan Reynoso y Revollar. El ‘Cabezón’ con Garcilaso ha ido escalando poco a poco mientras que Revollar tiene un plantel bastante experimentado que le está ayudando a mantener un cierto nivel para no ser ‘un ave de paso’ en la Primera División.

Finalmente, en el noveno y décimo puesto están Franco Navarro al mando de UTC y Juan Pajuelo con Universitario de Deportes. Los cremas, al igual que su compadre, también atraviesan por un momento de transición por lo que Pajuelo, que ganó el último fin de semana, deberá ‘cederle’ el lugar a Ángel Comizzo. 

PUESTO DE LA LIGA 1 MOVISTAR

  1. Binacional - Javier Arce
  2. Sporting Cristal - Claudio Vivas (único DT extranjero)
  3. Municipal - Víctor Rivera
  4. César Vallejo - José del Solar
  5. Alianza Lima - Víctor Reyes (llega Pablo Bengoechea - extranjero)
  6. Cantolao - Jorge Araujo
  7. Real Garcilaso - Juan Reynoso
  8. Alianza Universidad - Rony Revollar
  9. UTC - Franco Navarro
  10. Universitario - Juan Pajuelo (llega Ángel Comizzo - extranjero)