Liga 1

Alianza Lima: Leao Butrón le puso fecha a su retiro del fútbol

Leao Butrón, salvador de Alianza Lima en más de una ocasión, habló sobre el momento en el que se despedirá de sus 'milagros' debajo de los tres palos.

Leao Butrón. Foto: Twitter
Leao Butrón. Foto: Twitter

Leao Butrón, salvador de Alianza Lima en más de una ocasión, habló sobre el momento en el que se despedirá de sus 'milagros' debajo de los tres palos.

Las horas dentro del campo de juego parecen ir llegando a su final para Leao Butrón. El experimentao portero de Alianza Lima aseguró que, a pesar de que la dirigencia victoriana le ofreció una renovación de contrato, ya está pensando en el adiós. Vestirse de corto no será una tarea que se expanda hasta el 2021, así lo confirmó en diálogo con RPP.

"En estos momentos me encuentro muy tranquilo con mi rendimiento y, luego de conversar mucho con la familia, decidí que más de un año no voy a jugar. Incluso, de manera increíble, tuve la suerte de que se hayan acercado a hablar conmigo para renovar mi contrato, pero será difícil que me quede más tiempo. Más allá de lo externo, las cosas deben salir por uno mismo. ¿Si me veo a ras de campo, tras el retiro? Lo veo complicado", aseveró el guardameta, quien no tuvo reparos en referirse al partido de Alianza en Juliaca ante Binacional.

"No es normal que te cobren dos penales en un mismo partido y menos aún que los falles. Sin embargo, no terminé con tantas sensaciones negativas por ellos, porque después tuvimos un par de ocasiones claras. Pienso que pudimos haber traído más de Juliaca y así quedar mucho más tranquilos", manifestó Butrón, notablemente desilusionado por desaprovechar la chance de superar a Universitario en la tabla del Torneo Clausura.

Luego siguió hablando sobre los dos penales, y especialmente, de sus ejecutores. "En el primero, Felipe (Rodríguez) no le pega como hubiera querido y, en el segundo, me parece que Adrián (Ugarriza) lo patea bien ya que el remate tuvo fuerza pero lamentablemente no entró".

Por último, no perdió de vista el hecho de que Alianza Lima podría enfrentarse al rival de toda la vida en un hipotético empate en la cima de la clasificación. "Los partidos contra la 'U' siempre son lindos más allá que los resultados no nos hayan acompañado en este año, pero si se da esa figura queda ir con todo", concluyó.