Liga 1

La Universidad César Vallejo quiere a referente de Alianza Lima para la Liga 1 del 2024

La Universidad César Vallejo ya piensa en lo que será la temporada 2024.

Universidad César Vallejo de Trujillo. Foto: Facebook Club César Vallejo
Universidad César Vallejo de Trujillo. Foto: Facebook Club César Vallejo

La Universidad César Vallejo ya piensa en lo que será la temporada 2024.

Tras conseguir de forma dramática su clasificación a la próxima Copa Sudamericana, la Universidad César Vallejo viene armando su plantel para la temporada 2024, en la que seguirá contando con Roberto Mosquera como entrenador.

La escuadra 'poeta' busca conformar una plantilla competitiva y experimentada, poniendo en la mira, como posible refuerzo, al veterano Josepmir Ballón, jugador que ha disputado las últimas tres finales de la Liga 1 con Alianza Lima.

El mediocampista nacional finaliza su vínculo con los íntimos este año, sin que, de momento, se haya oficializado algún tipo de negociación para su renovación de contrato.

En ese sentido, en la Universidad César Vallejo estarían preparando una oferta para el jugador, quien es del gusto del técnico Roberto Mosquera para reforzar su medular, de cara a las exigencias que tendrá tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana.

La posible contratación de Josepmir Ballón dependerá primero del acuerdo que pueda producirse entre el jugador y Alianza Lima, dado que el club íntimo sería la primera opción del volante, en caso quieran seguir contando con sus servicios.

De no haber acuerdo para una ampliación de contrato, el jugador analizaría la oferta de la Universidad César Vallejo, donde podría reencontrarse con el paraguayo Edgar Benítez, con quien compartió camerinos en el título logrado con Alianza Lima en el 2021.

Además de haber defendido la casaquilla de blanquiazul en los últimos cuatro años, Josepmir Ballón ha militado también en clubes como Sporting Cristal, la Universidad San Martín, River Plate y la Universidad Concepción de Chile.