Liga 1

Liga 1: Carlos Ramacciotti sugirió que se juegue con mascarillas y guantes

El regreso de la Liga 1 puede llegar acompañada, de una serie de medidas de seguridad para la salud de los futbolistas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El regreso de la Liga 1 puede llegar acompañada, de una serie de medidas de seguridad para la salud de los futbolistas.

Pese a que la Liga 1 está paralizada, se vienen trabajando posibles fechas para su retorno y las medidas de seguridad en que se jugaría, esto con la finalidad de evitar que los jugadores se vean afectados con un posible contagio de coronavirus. Al respecto, el entrenador del Cusco FC, el argentino Carlos Ramacciotti, dio su parecer de lo que puede ser el fútbol poscovid-19.

"La mascarilla se va a tener que usar por un tiempo largo. Jugar con esa mascarilla tendrá que ser obligatorio como usar las canilleras. Al menos hasta que aparezca la vacuna, los guantes también hay que implementarlos", señaló el entrenador del equipo imperial al diario 'Olé'.

Ramacciotti reconoció que no será sencillo el utilizar estos implementos en los partidos de fútbol. "Hoy la gente se tiene que ir acostumbrando a la mascarilla. Yo si se lo pongo a alguien y lo mando a correr el tren, llega sin aire. Se lo saca porque se ahoga. Y no es así, tienen que aprender a regular, ahí aparece la parte psicológica. Este tipo de personas tienen que aprender a usar las mascarillas, sobre todo a los más chicos", indicó.

De momento no hay fecha de retorno específica para la Liga 1. El presidente de la FPF, Agustín Lozano, señaló que el torneo podría volver en julio, siempre y cuando el gobierno de el visto bueno y con la condición de que se juegue a puertas cerradas.

Es importante señalar, que según el reporte presentado por el presidente Martín Vizcarra, hasta el domingo 26 de abril, el Perú superaba los 27 mil contagiados por coronavirus, mientras que el número de fallecidos estaba por encima de los 700