La continuidad de Jorge Fossati se complica: “Hay distancia en la interna de la ‘U’” y su continuidad para 2026 está detenida
Jorge Fossati quiere seguir en Universitario, pero exige autonomía; la directiva evalúa la salida de Britos y su futuro para 2026 queda en duda.
Jorge Fossati quiere seguir en Universitario, pero exige autonomía; la directiva evalúa la salida de Britos y su futuro para 2026 queda en duda.
La continuidad de Jorge Fossati en Universitario de Deportes pende de un hilo. Si bien es cierto que el ‘Nonno’ es uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años en el equipo ‘Merengue’, sus diferencias con la actual dirigencia ‘Crema’ estarían alejándolo de la temporada 2026, motivo por el cual de momento no hay un acuerdo para su continuidad.
Según dio a conocer el periodista nacional Gustavo Peralta, quien sigue el día a día de Universitario de Deportes muy de cerca, las diferencias entre Jorge Fossati y la actual directiva ‘Crema’ no solo está ligado a lo económico, sino también a lo deportivo.
El hombre de prensa reveló en el programa L1 Radio que “no está tan segura la continuidad de Fossati porque sus dichos son claros y hay que ver cómo recibe la administración esos dichos, cómo los canaliza, cómo los analiza, si ceden las dos partes algunas cosas y si están de acuerdo, ¿seguirán? Y si no, no se van a poner trabas me parece".
Posteriormente, agregó que las diferencias entre las partes son básicamente por “coincidencia futbolística y no solo económica. Pero esto no es un adelantamiento de opinión, sino es que mejor es que se sienten para decir ‘ok, Fossati se queda o se va’. Pero hoy cuando preguntas en la interna de la ‘U’, sientes que hay una distancia”.
“Vamos a ver, después de eso empezará a valorarse situaciones de refuerzos que la dirección deportiva ya tiene y que entiendo, Fossati quiere, porque lo ha dicho, tener autonomía para eso también. Hay que ver si esos puntos terminan teniendo coincidencia, porque tal vez Fossati internamente tiene una opinión sobre Britos diferente a lo que la administración tiene sobre el arquero del otro año”, agregó.
Tal y como menciona Gustavo Peralte, Jorge Fossati está buscando la continuidad de Sebastián Britos en el plantel, pero la actual administración está buscando la salida del portero para darle paso al regreso de Diego Romero.
Esto no ha gustado para anda a Fossati, quien ya había mencionado que "han pasado cosas que quiero tener claras para decidir si sigo. Si llega un jugador es porque yo dije que sí; si no, me voy", dejando a la luz una clara diferencia de opiniones con la actual directiva de Universitario.