Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Julio César Uribe aseguró estar apto para dirigir a Sporting Cristal tras la salida de Enderson Moreira

Julio César Uribe aseguró que puede asumir el cargo de director técnico de Sporting Cristal luego de la salida de Enderson Moreira tras el final del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Actualización
Julio César Uribe. Foto: Andina / Sporting Cristal
Julio César Uribe. Foto: Andina / Sporting Cristal

Julio César Uribe aseguró que puede asumir el cargo de director técnico de Sporting Cristal luego de la salida de Enderson Moreira tras el final del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Sporting Cristal no tuvo una buena primera parte de la temporada, en donde quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores 2024 y no logró ganar el Torneo Apertura de la Liga 1, lo cual le costó el cargo al brasileño Enderson Moreira.

El presidente del club, Joel Raffo, anunció la salida del estratega brasileño y con ello, muchos nombres han venido sonando para tomar el cargo de director técnico en Sporting Cristal y uno de los que se ha ofrecido es Julio César Uribe.

El también exfutbolista rimense, habló sobre la opción de regresar a Sporting Cristal, pero esta vez como entrenador. El ‘Diamante’ expuso sus argumentos para ser tomado en cuenta y hasta prometió devolver el dinero en caso no logre los objetivos planteados.

El periodista deportivo Pedro García, le hizo la consulta a Julio César Uribe si se sentía capaz de ser considerado como el futuro técnico de Sporting Cristal tras la salida de Enderson Moreira. El exfutbolista reveló su deseo de ponerse el buzo celeste.

"Cualquier técnico con experiencia o muy joven le gustaría dirigir Cristal, que te da la posibilidad de ser campeón. Todo el mundo quiere ser campeón. No soy la excepción, más allá de la identificación con el club, creo, por hoja de vida, por argumentos, tengo la posibilidad de estar en una lista. Puedo tener una identificación, pero si soy un desastre, yo mismo lo diría: "no piensen en mí",  indicó el ‘Diamante’.

Además, se mostró seguro de que podría realizar una gran labor en el cargo, “No tengo dudas que tengo los argumentos que tengo, los argumentos de la dirección técnica como para poder guiar al equipo al objetivo que va a pretender en el torneo Clausura. Los técnicos no ganan los campeonatos, lo ganan los jugadores".

"Sé que soy capaz, no está condicionado mi afecto a Sporting Cristal. Esto no es un tema de dinero. Si tengo que devolver el dinero, si no soy campeón, lo devuelvo, pues, hombre", finalizó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com