Juan Pablo II no jugará la Liga 1 del 2025 en Chongoyape
Juan Pablo II no podrá debutar en la primera división en su ciudad de origen.
Juan Pablo II no podrá debutar en la primera división en su ciudad de origen.
Tras haber logrado un polémico ascenso a la primera división, Juan Pablo II ya comenzó a analizar lo que será su primera participación en la Liga 1 del 2025. Uno de los primeros puntos a resolver es elegir la sede donde jugará sus partidos en condición de local.
Y es que el club, cuyo dueño es el presidente de la FPF Agustín Lozano, no podrá seguir siendo anfitrión en la ciudad de Chongoyape, en razón de que el estadio Municipal de La Juventud no reúne los requisitos para albergar compromisos de la máxima categoría.
En ese sentido, la presidenta de Juan Pablo II, Orfelinda Correa, adelantó que se viene analizando la posibilidad de que su equipo se mude a la ciudad de Lambayeque o a Trujillo. Dicha decisión será tomada en las próximas semanas o meses.
En Lambayeque, se encuentra el estadio César Flores Marigorda, que ha sido ya escenario de partidos de la primera división. En tanto que, en la 'Ciudad de la Eterna Primavera' figura el ya conocido Estadio Mansiche, que corre el riesgo de quedarse sin sus dos representativos, el Carlos Mannucci y la Universidad César Vallejo que pelean por salir de los últimos lugares de la actual Liga 1.
Hay que señalar que, tras lograr uno de los boletos para el torneo de primera división del 2025, Juan Pablo II buscará también quedarse con el título de la Liga 2, cuando este domingo 20 de octubre dispute la final del certamen ante Alianza Universidad de Huánuco. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.
Con el ascenso de los chongoyopanos, la región de Lambayeque volverá a tener presencia en la primera división luego de tres años. Su último representante había sido Carlos Stein que se fue al descenso en la temporada 2022.