Liga 1

Josepmir Ballón es nuevo jugador de la Universidad César Vallejo de Trujillo

Josepmir Ballón prolongará su vigencia en la Liga 1, aunque esta vez lejos de Alianza Lima.

Actualización
Josepmir Ballón. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Josepmir Ballón. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Josepmir Ballón prolongará su vigencia en la Liga 1, aunque esta vez lejos de Alianza Lima.

Cambio de aires para Josepmir Ballón, quien tras cuatro años en Alianza Lima, se convirtió en nuevo jugador de la Universidad César Vallejo para la temporada 2024. El club trujillano se encargó de oficializar su contratación.

El experimentado volante de 35 años no llegó a un acuerdo con el cuadro blanquiazul para renovar su vínculo contractual, motivo por el cual, escuchó la propuesta de otros equipos que requerían sus servicios para el año 2024.

La propuesta de la Universidad César Vallejo fue la más convincente para Josepmir Ballón. Fue así que, tras algunos días de conversaciones, se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, por lo que el jugador se sumará a los trabajos de pretemporada.

En el cuadro poeta, el volante se reencontrará con algunos conocidos, como el paraguayo Edgar Benítez, con quien logró el título de campeón con Alianza Lima en el año 2021.

Asimismo, en la Universidad César Vallejo, Josepmir Vallejo volverá a competir a nivel internacional, ya que los trujillanos se clasificaron a la Copa Sudamericana, certamen en el que su primer oponente será Sport Huancayo.

A lo largo de su carrera futbolística, el volante ha defendido también las camisetas de la Universidad César Vallejo, Sporting Cristal, River Plate de Argentina y la Universidad Concepción de Chile. Asimismo, ha formado parte de varias convocatorias a la Selección Peruana.

Por otro lado, el elenco trujillano suma un nuevo fichaje más para la próxima Liga 1, ya que, además de Josepmir Ballón, también ha incorporado a Alec Denemoustier, Nilson Loyola, José Carvallo y Óscar Barreto. La escuadra naranja seguirá siendo dirigida por el estratega nacional Roberto Mosquera.

Tanto el director técnico como algunos jugadores de la Universidad César Vallejo, han manifestado que el club buscará, en el 2024, su primera estrella de campeón en el fútbol peruano.