Liga 1

'Chemo' del Solar ve complicado que Christian Cueva juegue en Vallejo

El volante Christian Cueva se encuentra en Trujillo entrenando como invitado en César Vallejo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Christian Cueva se encuentra en Trujillo entrenando como invitado en César Vallejo.

No es un regreso. El entrenador de César Vallejo, José del Solar se mostró contento de que Christian Cueva haya sido invitado a entrenar con el primer equipo aunque aseguró que es muy complicado que el volante permanezca ligado a la institución de Trujillo o a cualquier otro equipo del fútbol peruano. 

Pensar que va a jugar en el fútbol peruano o en César Vallejo, eso creo que está alejado de la realidad. Probablemente, Cueva en lo último que piensa es en regresar al fútbol peruano. Seguro que su mente está puesta en jugar en torneos más competitivos que el nuestro y en campeonatos más fuertes económicamente”, sostuvo ‘Chemo’ en conversación con FOX Sports Radio Perú.

Aún así, el técnico de los ‘poetas’ se mostró contento de tener a Cueva en las instalaciones de club y explicó que la presencia del volante se debe a una identificación del jugador con la ciudad trujillana; además de no querer perder cierto ritmo físico de aquí hasta el fin del año.

La César Vallejo es la casa de Cueva. Él es trujillano y está identificado con la ciudad y nosotros encantados de tenerlo los días que considere oportuno. Es un lujo que comparta con nosotros estos entrenamientos”, agregó.

Finalmente, no pudo evitar referirse a los problemas que ha tenido Cueva dentro y fuera de los terrenos de juego. Razón por la cual fue perdiendo terreno en los distintos clubes que defendió siendo el último Santos FC de Brasil con Jorge Sampaoli como su entrenador.

Sabe que tiene que ponerse las pilas y prepararse de una manera adecuada. Ha tenido algunos inconvenientes en Brasil, pero tiene mucho talento. Es un jugador con una reconocida capacidad que ha hecho cosas importantes en el fútbol”, apuntó del Solar para dicho medio deportivo.