Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jorge Fossati y su dura confesión: la vez que estuvo cerca de dejar Universitario,

Jorge Fossati contó el tenso momento que vivió y lo cerca estuvo cerca de dejar la institución merengue.

Actualización
Jorge Fossati. Foto: Twitter @Universitario
Jorge Fossati. Foto: Twitter @Universitario

Jorge Fossati contó el tenso momento que vivió y lo cerca estuvo cerca de dejar la institución merengue.

El estratega uruguayo campeón con Universitario de Deportes, Jorge Fossati, estuvo en el programa ‘Al Ángulo’ y una de sus revelaciones más impactantes fue cuando estuvo cerca de salir del cuadro merengue luego de vivir un momento de angustia con un integrante de su comando técnico.

En la entrevista en vivo, Jorge Fossati señaló que vivió un momento muy tenso con Universitario y se comunicó personalmente con Manuel Barreto informándole que así no podía continuar.

Esto ocurrió en el duelo por la Copa Sudamericana en donde el cuadro merengue enfrentó a Corinthians y sobre el final del partido, el preparador físico Sebastián Avellino tuvo un fuerte altercado.

“Estaba Manuel Barreto, banco de suplentes, la previa de Matute, previo del partido en el 0-0. Manuel me dice "qué le parece si vamos hablando con ese muchacho que era un preparador físico …" y le digo "Manuel lo va a traer antes del domingo?" Entonces yo trato de poner todo hasta el domingo, el lunes no cuentes conmigo. Si yo no tengo noticias claras y terminantes y en un corto, muy corto, Sebas está libre, yo no sigo en esto. Lo único que tengo es impotencia", inició el técnico uruguayo.

Además, agregó que, "Me pararé en Brasil y me pararé en una plaza, yo no puedo seguir trabajando normal, no podíamos seguir trabajando normal con Sebas en esa situación. Como uno lo conoce, sabe que no era injusta, era recontar injusta, estuvo 11 días tratado como un delincuente".

"Manuel me dice, yo no puedo creer, me dice “Jorge acá dice que lo liberaron”. En ese momento que le estoy diciendo “Hasta el lunes sigo, el lunes me voy”, en ese momento me dice que liberan a Sebas. Fue un momento durísimo, durísimo y con perspectiva de tiempo. Si faltaba algo para unirnos con los jugadores fue eso. Lo de los muchachos… podría contar 20 anécdotas con ellos", contó sobre lo sucedido en Brasil.