Jorge Fossati reconoce que Universitario de Deportes no hizo un buen partido ante Cusco FC
Universitario de Deportes, con Jorge Fossati en el banco, no pudo ante Cusco FC por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Universitario de Deportes, con Jorge Fossati en el banco, no pudo ante Cusco FC por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.
El experimentado director técnico uruguayo, Jorge Fossati, reconoció que Universitario de Deportes no hizo un buen partido ante Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la undécima jornada del Torneo Apertura.
"Tienen una idea ya manejada muy bien, pero que nosotros estábamos en condiciones de enfrentarlos y poder ganar. Creo que el partido se puede analizar desde varios puntos de vista. Si lo analizamos de parte de la tenencia y efectividad en los pases, sin duda Cusco fue más. Si hablamos de lo que pasó en las dos áreas, ahí va a ser bastante más discutido. Creo que Universitario no hizo un buen partido, pero creo que creamos varias situaciones ya en el primer tiempo, después promediando el segundo tiempo hasta el final", indicó Jorge Fossati.
"Que yo recuerde, los goles primero vienen por virtud de Cusco, pero a su vez por errores que, conociendo a los jugadores, no sé si en el llano los cometen. Dicho ahora parece que es una excusa. Quien me escuchó hablar el 2023 sabe que no pongo excusas y tenemos que entenderlo y aceptarlo que jugar en Cusco no es lo mismo que jugar en el llano para un equipo del llano. Hay falta de precisión", agregó el estratega charrúa.
Finalmente, Jorge Fossati lamentó haber perdido el invicto en el Torneo Apertura. "Como siempre digo, este es el partido más importante del año. Nos duele y mucho que nos hayan superado. Después viene el análisis frío, objetivo que uno debe hacer. Se ve que el campeonato peruano es competitivo. Esto le pasa a todos los equipos que están peleando allá arriba. No hay uno de la liga de los que están de media tabla hacia arriba que no hayan dejado puntos. Como dije antes, duele, era una gran oportunidad de alejar, pero también tenemos que tener claro que nosotros no somos el equipo invencible y que algún día nos tenía que pasar y hoy pasó por mérito del rival y por errores nuestros".
¿Cuándo vuelve a jugar Universitario?
Universitario de Deportes recibirá a Alianza Atlético por la duodécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo el domingo 11 de mayo en el Estadio Monumental desde las 18:30 horas (23:30 GMT) y será transmitido en vivo y en directo a través de Gol Perú.