Jorge Amado Nunes invitado a la 'Noche Eterna': “El puñetazo a Kopriva terminó por meterme en el corazón del hincha”
Jorge Amado Nunes, campeón con Universitario en el año 93, fue invitado para la 'Noche Eterna' por los 100 años de Universitario.
Jorge Amado Nunes, campeón con Universitario en el año 93, fue invitado para la 'Noche Eterna' por los 100 años de Universitario.
Jorge Amado Nunes es uno de los futbolistas que ha marcado una época en Universitario de Deportes, siendo uno de los mejores ‘10’ extranjeros con su buen pie, goles decisivos y juego muy aguerrido. El exfutbolista paraguayo ha sido invitado para la fiesta del centenario que se desarrollará este martes 6 de agosto en el Estadio Monumental.
El exvolante de 62 años, se mostró muy agradecido con el club por la invitación y no dudó en recordar algunos sucesos que vivió con la camiseta merengue, siendo uno de ellos el título que consiguió en el año 1993, también sus goles en los clásicos y el puñetazo que le propinó a Juan Carlos Kopriva.
“Siempre fui un bendecido porque anoté en partidos importantes. Ahí se mostraba la jerarquía. Hice goles en Matute, les gané varias veces, la gente no se olvida. Eso hizo que me metiera en los corazones de los hinchas de Universitario”, iniciaba el ‘Cenizo’ en su conversación con el diario Depor.
Con respecto a los clásicos ante Alianza Lima, Nunes recordó también el altercado que tuvo con el exfutbolista blanquiazules Juan Carlos Kopriva, “Fue un combo completo. Salí campeón, hice goles en partidos trascendentales, dejé una buena imagen y eso (puñetazo a Kopriva) terminó por meterme en el corazón de todos los hinchas. La gente me para en la calle y me dice que lo gritaron como un gol, los que estuvieron en el estadio, en sus casas, al que le contaron. El hincha es muy folclórico. Eso para el hincha tiene un valor especial”.
Además, se refirió al buen momento que viene pasando Universitario, “Se ve que ha mejorado. Han encontrado una estabilidad, campeón después de muchos años, ganó el Apertura, y va a recibir el centenario luchando por el Clausura. Están haciendo bien las cosas, y sería lindo que salgan campeones en los cien años, así será. Cuando las cosas se hacen bien estás más cerca del éxito”.
Finalmente, reveló cuál sería su once ideal en la historia de Universitario, “El equipo que integré del 93, que quedamos campeones, se hizo una gran familia. Es más, hay muchos que estaban en el banco y que merecían estar en el once titular. Ese grupo siempre los recuerdo, ojalá que en este centenario pueda ver a la mayoría”.